Aprobada. Para el olímpico Juan Esteban San Juan aprobó.


Los dos, por el conocimiento del ciclismo sanjuanino, pueden considerarse como oriundos de estas tierras. Los marplatenses Juan Esteban y Gabriel Curuchet formaron parte de la Vuelta. Uno, el olímpico, vibrando como un hincha más y Gabriel, siendo el Director General de la competencia. Ambos se mostraron conformes con lo realizado. 
“San Juan se merecía esto, progresar. Le está demostrando al mundo que tiene la capacidad para realizar este tipo de eventos. Para mí que vine a disfrutar esta pasión durante años es una satisfacción enorme que la Vuelta haya logrado lo que logró. Lo que tiene San Juan que no tiene el Tour de San Luis es la pasión, en San Luis hay turismo pero acá le preguntás a cualquier sanjuanino y todos entienden de ciclismo”, contó Juan Esteban.


Gabriel, en tanto, opinó: “Desde lo organizativo en muchos aspectos superó las expectativas, esto no es un trabajo simple y abarca muchas facetas, pero el balance es altamente positivo”, contó y agregó: “En lo deportivo hemos vivido una gran Vuelta con un final abierto, el pelotón ha dado un gran espectáculo y el plus lógicamente que lo pone el público sanjuanino”, expresó.