Denver Nuggets se consagró este lunes por primera vez en la historia campeón de la NBA al adjudicarse la serie final sobre Miami Heat por 4-1, luego de imponerse en el quinto partido por 94 a 89 como local.

Con la particularidad de que los Heat no le pudieron marcar más de 95 puntos en los cuatro partidos que ganó Denver en estos últimos play offs de la temporada, esta vez la definición llegó con menos de 90 para los de Miami.

Otra vez con el MVP, el pivote serbio Nikola Jokic como gran figura y goleador del partido, esta vez con 28 puntos y 16 rebotes, acompañado por un Jamal Murray encendido (14 tantos), en el colmado Ball Arena de Denver los Nuggets, jugadores y aficionados, celebraron como nunca su primer título NBA.

De la mano de un técnico de trazo fino como Michael Malone, que en temporada anterior supo darle minutos al cordobés Facundo Campazzo y después decidió no contar más con él, los de Denver dejaron de ser este lunes uno de los 11 equipos que nunca se había calzado un anillo de campeón.

Las estadísticas respaldaron a los Nuggets en esta fantástica temporada en la que lograron el primer lugar de la Conferencia Oeste y dejaron por el camino sucesivamente en las eliminatorias a los Timberwolves de Karl Anthony Towns (4-1), a los Suns de Kevin Durant (4-2) y los Lakers de LeBron James (4-0), antes de "ejecutar" a los Heat de Jimmy Buttler y Bam Adebayo por otro 4-1.

Y como broche de oro Jokic se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en ganar un título tras registrar al menos 500 puntos, 250 rebotes y 150 asistencias en una edición de play offs como la que concluyó este lunes 12 de junio histórico para Denver.