El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, se topó con otro rival aguerrido y no pudo con su par de Alemania, que lo derrotó por 33 a 25, en partido por la segunda fecha de la etapa clasificatoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el estadio Yoyogi de la capital japonesa, el conjunto albiceleste volvió a completar un rendimiento aceptable ante un adversario europeo como lo hizo en el debut con Francia (27-33).

La diferencia la extrajo el poderoso combinado germano en la segunda mitad del período final, cuando el cansancio y algunas exclusiones temporarias de parte de los árbitros ya hacían mella en el equipo del DT español, Manolo Cadenas.

Los Gladiadores fueron de más a menos y en el tramo inicial del cotejo se adelantaron 7-4 en el marcador. Los hermanos Diego (Montpellier, Francia) y Sebastián (Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester) se erigían en los ejes de juego, mientras el arquero Leonel Maciel (Barcelona) respondía con sus atajadas.

Pero, al promediar el primer tiempo, Gastón Mouriño e Ignacio Pizarro fueron sancionados con expulsiones temporarias. Entonces, Alemania aprovechó para neutralizar el ataque rival, potenciar el propio y extraer una ligera diferencia (14-13), con el que los dos equipos se fueron al descanso.

En el arranque del segundo tiempo, el elenco alemán (medalla de oro en Los Ángeles 1932) pudo distanciarse en el tanteador, al sacar provecho de la eficacia de Timo Kastening (7 de 8 en tiros al arco) y Marcel Schiller (7 de 10).

Argentina se desenfocó en defensa, permitió el goleo del rival y solamente el ímpetu competitivo le permitió mantener una diferencia decorosa ante un adversario, que se recompuso de la derrota inicial ante España (27-28).

“Tenemos que tratar de evitar quedarnos sin nafta en el segundo tiempo. Nos está pasando, inclusive nos pasaba en el Mundial también (en Egipto 2021), que hacemos unos primeros tiempos bárbaros y después nos caemos un poco. Eso lo aprovechan los rivales para hacer diferencia”, expresó el lateral izquierdo del Montpellier francés, de 31 años. Y agregó: “Estamos jugando contra rivales que facturan cualquier equivocación que cometés. No hay reproches pero tenemos que ajustar algunas cosas”.

“Nos falta poderío físico, tal vez, para aguantar los partidos, pero todo es producto de un aprendizaje”, analizó el Chino Simonet en declaraciones brindadas a TyC Sports.

Los goles argentinos los marcaron Diego Simonet (5), Ramiro Martínez (5), Lucas Moscariello (4), Sebastián Simonet (2), Gastón Mouriño (2), Ignacio Pizarro (2), Pedro Martínez (2), Pablo Simonet (2) y Federico Pizarro (1). También jugaron los arqueros Leonel Maciel y Juan Bar, además de Federico Fernández.

Argentina disputará su próximo encuentro ante Noruega, este miércoles, a las 16.15 hora local (4.15 hora de Argentina), mientras que en otro encuentro de la jornada, Francia sumó su segundo éxito en fila, al doblegar a Brasil, por 34 a 29.