El seleccionado argentino de hándbol masculino, Los Gladiadores, derrotó ayer a su par de Uruguay por 37-16, resultado que le permitió la clasificación a semifinales y asegurarse de este modo la lucha por medallas en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

El equipo albiceleste, que dirige el DT Guillermo Milano, sumó así su segundo éxito en hilera en el certamen, luego del 28-14 alcanzado el lunes pasado ante los Estados Unidos.

El representativo argentino culminará hoy su actuación en la etapa clasificatoria, cuando enfrente a Cuba, a las 12.30, otra vez en el Polideportivo de Viña del Mar.

La alineación titular de la Argentina contempló a Juan Bar; Santiago Baronetto, Federico Pizarro, Pablo Simonet, Pedro Martínez, Federico Fernández y Gastón Mouriño.

Los goles fueron marcados por Federico Pizarro (9), Santiago Baronetto (6), Mariano Cánepa (4), Ignacio Pizarro (3), Federico Fernández (3), Gastón Mouriño (3), Pablo Simonet (2), Nicolás Bono (2), Nicolás Bonanno (2), Pedro Martínez (1), Diego Simonet (1) y Pablo Vainstein (1).

En el otro partido del grupo, Estados Unidos batió ajustadamente a Cuba por 30 a 28.