Humildad y sacrificio son las principales virtudes de "Los Halcones", el equipo de hockey sobre césped masculino que disputa la Liga de hockey social y que vienen de ser campeones en el Torneo 8 de Mendoza. Ese título se suma al conseguido hace unas semanas cuando se quedaron con el campeonato de Paraná, en Entre Ríos.

El equipo, fundado por Valeria Gremoliche y quien hoy es la entrenadora, cuenta con jóvenes de entre 16 y 45 años que realizan un enorme esfuerzo para poder dedicarse a la disciplina en la Liga Social. A Paraná viajaron como único representante de la provincia y si bien se encontraron con algunos inconvenientes, como cambio de sedes, se midieron ante equipos de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe. Ganaron la semifinal ante Misiones por penales y después vencieron por 1 a 0 a Salta para gritar campeón. Recientemente vienen de ganar la Liga 8 que se disputa en Mendoza (un partido por mes) y se quedaron con el campeonato el pasado domingo.

"Somos un equipo humilde, alquilamos canchas para entrenar. Tenemos que agradecer a la Agrupación Barrios de Pie y a la Secretaría de Deportes por todo el apoyo que nos brindan", contó Gremoliche quien destacó la labor de todo el equipo y del preparador físico Sebastián Arce.