La edición 2019 de los Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor ya están marcha en San Juan. Con un espectacular acto de apertura en la pista de atletismo sintética Jesús "Ñandú" Morales en el CEF Nº 20, la competencia que se extenderá hasta el próximo viernes dio su primer paso. Durante la ceremonia, también una maratón nocturna participativa de 5 kilómetros y actuó Malevo, el prestigio grupo de malambo.
 

El certamen contará con la presencia de cuatro delegaciones chilenas: Maule, O"Higgins, Metropolitana y Valparaíso, en tanto que San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba, serán las locales.

La organización, a cargo de la Secretaría de Deportes llevará a cabo un fuerte operativo de logística. Cada delegación está compuesta por 218 personas, totalizando 1.744 que se hospedarán en 23 hoteles. El comedor, en Cepas Argentinas, cuenta con suficiente capacidad para albergar a las delegaciones. En total, entre los 11 deportes en competencia se realizarán 93 podios durante los cinco días.

La pista sintética de La Granja, el polideportivo cultural "La Superiora" y el Sporting Estrella se estrenarán con estos Juegos que durante toda la semana tendrán a San Juan en boca de todos en ambos países.

Fotos: Mariano Arias - DIARIO DE CUYO