Los Ángeles Lakers, vigente campeón de la NBA, se debilitó con la lesión de su alapivote Antonhy Davis y Phoenix Suns lo aprovechó para imponerse por 100-92 y dejar igualada 2-2 la serie que disputan por los cuartos de final de la Conferencia Oeste al mejor de siete partidos.

Davis abandonó el campo de juego del Staples Center en Los Ángeles en el descanso por una distensión en la ingle con una planilla que apenas sumaba 6 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y un tapón. Habrá que esperar cuál es la evolución de esta molestia física del gigante.

Frente a ello, los Lakers se apoyaron casi exclusivamente en LeBron James, líder del equipo en los rubros de puntos (25), rebotes (12) y asistencias (6), lo que de todos modos no alcanzó para contener a un rival de goleo repartido (seis de sus jugadores terminaron con doble dígito en el aro).

La serie continuará hoy desde las 23 con transmisión de ESPN en el Phoenix Suns Arena de Arizona.

Por segundo partido consecutivo, Los Ángeles Clippers derrotó a los Mavericks en Dallas (106-81) y la llave también quedó empatada 2-2 a la espera del quinto juego de mañana.

A un paso

En el Este, los Brooklyn Nets vencieron a Boston Celtics 141-126 y quedaron a una victoria de avanzar a las semifinales de la Conferencia, del mismo modo que Atlanta Hawks se impone 3-1 sobre New York Knicks.