El ala-pivote Anthony Davis hizo un doble-doble de 46 puntos y 13 rebotes, siendo pieza fundamental en el triunfo de Los Angeles Lakers (28-7) ante New Orleans Pelicans (11-24) por 123 a 113, en una nueva jornada por la fase regular de la NBA.

Fue el segundo partido consecutivo de 40 puntos de Davis contra el equipo para el que jugó siete temporadas y totalizó 13 rebotes para su decimosexto doble-doble de la temporada.

Davis, nacido en Chicago hace 26 años, sumó 12-16 en dobles, 3-5 en triples y 13-13 en lanzamientos libres, seguido por Danny Green con 25 puntos y LeBron James con 17 tantos y 15 asistencias.

Los Lakers han ganado cuatro partidos seguidos después de haber tenido una racha de cuatro derrotas consecutivas, la más larga de la temporada.

Otros resultados de anoche: Orlando Magic 105-Miami Heat 85, Washington Wizards 103-Portland Trail Blazers 122, Boston Celtics 109-Atlanta Hawks 106, Houston Rockets 118- Philadelphia Sixers 108 y Phoenix Suns 120-New York Knicks 112.

BÁSQUETBOL ARGENTINO

  • Gimnasia arrancó con la pretemporada

El plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, único líder de la temporada en la Liga Nacional de básquetbol, regresó a los entrenamientos en el estadio Socios Fundadores de cara al reinicio del certamen y al Final Four del Súper 20.

La novedad en el equipo que dirige Martín Villagrán fue la presencia del ala pivote venezolano Luis Bethelmy, quien llegó a Gimnasia en reemplazo del chaqueño Franco Giorgetti, que se recupera de un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha y será baja por los próximos 60 días.

Bethelmy, de 33 años y 2 metros de estatura, integra la selección "Vinotinto" y llega a Comodoro proveniente de Libertadores de Querétaro, equipo de la liga profesional de México.

Por otro lado, Néstor "Che" García se convirtió en el nuevo entrenador del plantel de básquetbol de San Lorenzo, tetracampeón vigente de la Liga Nacional y bicampeón de América.

El técnico de 54 años, que reemplazará en el cargo a Facundo Muller, llega al Ciclón luego de dirigir la selección de República Dominicana en el último mundial de China 2019.

Por último, Instituto de Córdoba, dirigido por el bahiense Sebastián Ginóbili, comenzó los trabajos previos a la competencia oficial, donde será protagonista central durante el primer mes del año en la Liga Nacional, en el Súper 20 y disputará los cuartos de final en la Basketball Champions League Americas.

La "Gloria", que culminó la etapa regular del certamen continental ubicándose en el segundo lugar del Grupo C, iniciará el martes 14 su llave de cuartos de final ante Real Estelí de Nicaragua, ganador del grupo D.