No fue el resultado parcial que esperaban, pero el fin de semana recién empieza y por eso Facundo y Diego Leanez hoy buscarán revancha en la segunda tanda clasificatoria y las series de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se presenta en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. En la jornada de ayer, los sanjuaninos quedaron lejos en la primera clasificación ya que los Toyota Etios sufrieron fallas en el momento más importante. Así, Facundo se ubicó 28vo con problemas en la caja de transmisión y Diego no pudo cerrar una vuelta al quedarse sin frenos.

"Estamos amargados porque teníamos otras expectativas. En los entrenamientos los dos hicimos buenos parciales y apostábamos a mejorar en clasificación con la succión de los autos; pero se complicó", expresó Facundo.

El subcampeón. Facundo Leanez, que viene de una buena carrera en la fecha pasada, intentará avanzar hoy.

Es que los problemas aparecieron justo cuando empezaron a "tirar" juntos (un auto va delante del otro buscando la succión). "Me iba llevando Diego y se quedó sin frenos, por lo que se despistó sin poder cerrar una vuelta. Además, en mi coche empezó a fallar la caja de cambios, así que sólo pude dar un giro de velocidad. Ahora nos queda reparar los autos y tratar de mejorar en la segunda tanda y en las series", añadió.

Facundo registró 1m48s043/1000 y quedó a 1s653/1000 del poleman provisorio, el salteño Francisco Coltrinari (Peugeot 208), quien debuta en la categoría. Diego, en tanto, no tuvo tiempos. De acuerdo al cronograma, hoy la Clasificación 2 será a las 11, mientras que las series se largarán a las 14,30; 15,05 y 15,40. Esas baterías armarán la grilla de la final de mañana, que tiene pronóstico de lluvia.

Por otro lado, Joaquín Naranjo quedó segundo ayer en los entrenamientos de la Copa Abarth, a la vez que hoy a las 16,50 afrontará la clasificación.

Roca, desde la primera fila en TR Junior

El piloto sanjuanino Juan Cruz Roca (Mercedes) se ubicó segundo ayer en la clasificación del Top Race Junior, que se presenta en el autódromo de San Jorge. El sanjuanino, de esta manera, hoy largará desde la primera fila la Carrera 1 de la divisional menor del TR, que este fin de semana tiene previsto disputar dos competencias.

Roca registró 1m31s336/1000 y quedó a 237 milésimas del poleman, Lucas Martínez (Mercedes). La Carrera 1 se disputará a las 17,15 y en ella el sanjuanino buscará seguir ampliando la ventaja que tiene en el campeonato (le lleva 31 puntos a su escolta, Agustín Joseph.

El TR Junior, en tanto, también clasificará hoy a las 13.30, de cara a la final de mañana.

Por otro lado, el sanjuanino Ulises Campillay (Mercedes) quedó ayer 4to en los entrenamientos del TR Series, a apenas 168 milésimas del más veloz, Martín Alessi (Fiat). Hoy el Series clasificará a las 13,50 y al Sprint lo correrá a las 15,50.