Los dos Toyota Ethios azules transitan una curva en el peligroso autódromo de La Pedrera, en Villa Mercedes, Facundo larga desde la posición 17 y Diego 25.

El equipo "SanJuanalTN" que integran los hermanos Diego y Facundo Leanez, comenzó ayer su actividad en el autódromo de La Pedrera, San Luis, donde hoy se disputará la primera fecha del Campeonato 2019 de la categoría.

Como el jueves en ensayos libres hubo nueve autos que terminaron destruidos porque la pista no tiene vías de escape y cuando se sale mal de una curva es "piña" segura, quienes dirigen al equipo sanjuanino, Horacio Mas y el ingeniero Mario Díaz Terrado concluyeron que lo más importante era pasar esta fecha con los autos enteros, dado que construir uno nuevo cuesta mucho y complicaría el presupuesto.

Por ello, ayer Facundo culminó séptimo y Diego, undécimo en la serie que participaron. Por lo que en la grilla de partida para hoy el menor de los hermanos sanjuaninos largará desde la octava fila (17mo) y el mayor desde la décimo tercera (25to). El más rápido fue Ever Franetovich que con un Fiat Palio marcó un tiempo de 1m55s532/1000. La final se correrá hoy a las 12:30.