"Ya pagamos el derecho de piso conociendo a la categoría y a los circuitos. Este año vamos por más y el objetivo es ganar una final y pelear el campeonato. Hemos trabajado mucho en los autos durante todo el verano y creemos que podemos andar muy bien", expresó Facundo Leánez, quien junto a su hermano Diego empezarán a desandar las pistas de la temporada 2020 en la Clase 2 del Turismo Nacional. Con dos carreras previstas este año en San Juan, una de ellas en El Zonda, el TN abrirá el certamen este fin de semana en Bahía Blanca y los hermanos Leánez serán los únicos representantes sanjuaninos, ambos con Toyota Etios.

"Tenemos nuevos desarrollos tanto de motores como de chasis, realizamos cambios que en las pruebas demostraron ser acertados y todavía queda mucho por evolucionar. En lo físico entrenamos desde hace meses y por eso tenemos expectativas en poder hacer un buen papel. En 2019 tuvimos buenos resultados parciales, con una pole, una victoria en serie y varios top 10 en finales; ahora queremos un poco más", apuntó Diego.

El Turismo Nacional empezará su temporada este viernes, con entrenamientos y clasificación de la Clase 2, el primer paso hacia las finales del domingo tanto en la divisional menor como en la C3.

Los Leánez fueron ganando consideración en la categoría gracias a su talento y al esfuerzo que hacen para poner sus autos en pista con un equipo netamente sanjuanino, el San Juan al TN. Los Etios tienen preparación de Horacio Más, quien durante los últimos meses hizo desarrollos nuevos, que dieron resultado positivo en los ensayos que realizaron en El Villicum.

"Si bien no tuvimos referencias de tiempo pues corrimos en el circuito con configuración nueva, sí logramos buenos comportamientos del chasis y el motor. Y especialmente conseguimos más velocidad, pese a que no exigimos al máximos los motores", dijo Diego, quien esta temporada correrá con el número 22. Por su parte, también trabajan en el presupuesto. "Tenemos asegurado el 50% de los recursos. Hasta mitad de año llegamos, el desafío será encontrar el apoyo para la otra parte", indicó Facundo, quien llevará el 14 en los laterales.

Calendario

12  Fechas tiene el calendario 2020. Las 4 primeras ya están confirmadas: Bahía Blanca, La Pedrera, Villicum y Neuquén.

Dos en 2020

Los fanáticos sanjuaninos del automovilismo se preparan para un año intenso del TN, que llegará dos veces a la provincia. La primera presentación será el 12 de abril, por la tercera fecha y en el Circuito San Juan Villicum (foto); mientras que el 15 de noviembre regresará al autódromo El Zonda-Copello después de 25 años.

  • F1: Mercedes dominó los primeros ensayos

El actual campeón, Lewis Hamilton, y Valtteri Bottas le dieron a Mercedes el dominio de los primeros ensayos de la Fórmula 1, desarrollados ayer en Barcelona, España, y de cara a la primera fecha del Mundial, el 15 de marzo.

Hamilton, que giró 94 veces, marcó un tiempo de 1m16s976 y aventajó por 337 milésimas a Bottas (79). En tercer lugar se ubicó Sergio "Checo" Pérez (58), con un Racing Point, a 0.399. Ferrari, por su parte, solo puso en pista el monoplaza de Charles Leclerc (11mo, a 1s313 de Hamilton); Sebastian Vettel, enfermo, no participó.