Los problemas surgidos el viernes se prolongaron al sábado, y los hermanos Diego y Facundo Leanez, ambos con los Toyota Etios, del equipo SanJuan al TN, motorizados por Horacio Más, tuvieron distinta suerte en las series clasificatorias realizadas en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la ciudad de Buenos Aires.

Facundo, subcampeón vigente de la Clase 2, largó en la posición nueve, y cuando buscaba adelantar algunos lugares, se vio involucrado en un enredo, se fue afuera y debió abandonar por lo que hoy largará desde el puesto 46. Mientras que Diego, que el viernes no había podido clasificar, largó en el último lugar en su serie, en la posición 15, y consiguió ganar cinco lugares para culminar en el décimo puesto, por lo que hoy largará la final desde el lugar 28.

Hoy debería llover en Buenos Aires y los integrantes del equipo "San Juan TN" deberán remontar.

Según confió Facundo, el pronóstico para hoy anuncia lluvia por la mañana en la Capital Federal, por lo que largando desde tan atrás tendrán un trabajo extra. "Veremos como se da la carrera, pero tenemos esperanza de poder remontar, por lo menos para ingresar en los puestos que otorgan puntos para el campeonato", confió el menor de los hermanos sanjuaninos.

Facundo se vio involucrado en un incidente, abandonó en la serie y hoy largará desde el último lugar.

TOP RACE

El piloto sanjuanino líder del campeonato del Top Race Junior, Juan Cruz Roca, debió abandonar por problemas técnicos en el Mercedes-Benz del SDE San Juan en los primeros giros del Sprint, corrido ayer en Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge, por la cuarta fecha del Campeonato, ganada por el porteño Lucas Martínez.

Hoy, a las 09.20 correrán una prueba pactada a 25 minutos más una vuelta.