El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped cerró ayer su participación en la FIH Pro League con el empate 2-2 ante Nueva Zelanda y el consiguiente bonus tras el triunfo por penales por 4 a 2, en el partido que se desarrolló en la ciudad de Amberes, Bélgica.

Tomás Domene, goleador argentino en la Pro League con 6, y Nicolás Della Torre convirtieron para Los Leones, mientras que Kane Russell y Hayden Phillips anotaron para Nueva Zelanda.

En los shoot-out, para Argentina acertaron Nicolás Keenan, Domene, Maico Casella y Martín Ferreiro. En tanto, el arquero Tomás Santiago, una de las figuras del encuentro, atajó el disparo de Scott Boyde y la conversión de Nic Woods fue anulada.

En su último partido de la temporada 2022/2023 de la Pro League, los dirigidos por Ronconi no pudieron repetir lo realizado el viernes pasado con la goleada 6-1 ante el mismo rival. Argentina, que estuvo dos veces en desventaja, careció de decisión y justeza para convertir, y sobre el final sufrió una serie de córners cortos en contra que la dejaron cerca de la derrota.

Los Leones alcanzaron los 18 puntos en 16 encuentros de los cuales ganaron tres, empataron seis -con tres puntos bonus a favor- y fueron derrotados en siete ocasiones. El próximo compromiso de Los Leones en la Pro League será el 6 de diciembre, en Santiago del Estero, con el comienzo de la temporada 2023/2024.