Finalista. Agustín Bugallo busca hoy el título.


El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, Los Leones y con el sanjuanino Agustín Bugallo en sus filas, avanzó a la final de la Liga Mundial que se realiza en Londres luego de haber superado a Malasia por 2-1 en la primera semifinal. Hoy tendrá como rival a Holanda y el encuentro final se jugará desde las 12,15 (hora de la Argentina) en el Centro de Hockey y Tenis de Lee Valley (será televisado por la señal de cable ESPN 2).


Los Leones, que ya habían conseguido el pase a la Copa del Mundo 2018 en India y también a la fase final de la tercera edición de la Liga Mundial que se jugará del 1 al 10 de diciembre en Bhubaneshwar, India, se impusieron con goles de Lucas Vila y Manuel Brunet, mientras que Fitri Saari descontó para los malayos.


Argentina, actual campeón olímpico y que lidera el ranking mundial de la Federación Internacional (FIH), jugará la final del certamen contra Holanda, el seleccionado conducido por el argentino Maximiliano Caldas (cuarto del mundo), que en la segunda semifinal le ganó al local Inglaterra por 2 a 0.