El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, no pudo esta noche con el actual campeón olímpico, Bélgica, que lo derrotó por 2-0, en el segundo cotejo del fin de semana por la FIH Pro League de la disciplina.

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de la ciudad de Buenos Aires, el equipo visitante se recuperó de la derrota que había sufrido el sábado (1-2) ante el mismo conjunto que dirige el DT Mariano Ronconi.

Los tantos del también último ganador de la Pro League (edición 2021) fueron obra de Alexander Hendrickx (1er. Cuarto, 15m.) y Loick Luypaert (4to. Cuarto, 10m.).

El combinado albiceleste formó con Tomás Santiago; Leandro Tolini, Matías Rey, Federico Monja y Nicolás Cicileo; Nicolás Della Torre, Thomas Habif y el barrealino Agustín Bugallo; Nicolás Keenan, Maico Casella y Martín Ferreiro.

Luego ingresaron Lucas Martínez, Santiago Tarazona, Tomás Dómene, Diego Paz, Nicolás Acosta y Facundo Zárate.

En otros resultados de la jornada, en la ciudad sudafricana de Potchefstroom, el seleccionado de los Países Bajos superó a su par de Francia por 5-1, mientras que el de India no tuvo piedad con el local Sudáfrica, al que le asestó un duro 10-2

Los Leones animarán el próximo fin de semana ante Gran Bretaña (sábado 19 y domingo 20, ambos a las 16.30, en el Cenard) su segunda ventana de competencia en la Liga.

Principales posiciones: Países Bajos 16 puntos (6 partidos); Bélgica 10 (6); India 9 (4); Inglaterra 6 (2); Francia 4 (4); Argentina 3 (2).