El Seleccionado Argentino masculino de hockey sobre césped -Los Leones- perdieron ante su par de Alemania por 3-1 y se quedaron afuera de las semifinales en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El equipo que logró la medalla de oro en los Juegos anteriores fue superado por los alemanes, quienes encontraron su efectividad en los córners cortos. Justamente por esa vía llegaron sus conquistas. A los 4" del 2do cuarto a través de Vic Kinderfer y a los 10" del 3er cuarto por intermedio de Herzbuch y a los 12" del 4to cuarto otra vez de Kinderfer. El descuento argentino fue obra de Casella, a los 8" del 4to cuarto. Alemania jugará en semis frente al ganador de Australia-Países Bajos, que jugaban al cierre de la edición. Argentina terminó la primera fase detrás de Australia e India en el Grupo A; mientras que los alemanes avanzaron segundos en el Grupo B, por detrás de Bélgica.

  • Los argentinos

La agenda para los deportistas albicelestes marca que a las 9.40 (hora argentina) de hoy, en vóleibol masculino, se verá las caras con Estados Unidos, estando obligados a vencer para clasificar a cuartos de final.

Mucho más tarde, a las 21.44, en canotaje se presentarán Brenda Rojas / Eliminatorias K1 200m. Luego (a las 21.30) en hockey césped femenino, Las Leonas jugarán ante Alemania los cuartos de final.