Cómoda. Así fue la victoria de Los Leones sobre el anfitrión Perú, al que derrotaron por 14-1. Los argentinos ya están en semifinales.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, se impuso ayer por 14 a 1 ante Perú y se clasificó a la instancia de semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los goles de la victoria albiceleste -donde juega el sanjuanino Agustín Bugallo- los convirtieron Maico Casella (5), José Tolini (3) y Matías Paredes (2), Lucas Martín Ferreiro (2), Matías Rey (1) y Lucas Martínez (1); descontó para el plantel peruano Rodrigo Díaz Espinosa.

Los Leones vienen de sendas goleadas en sus anteriores partidos. Llegaron a esta etapa luego de vencer 5-1 a Chile (fue el 30 de julio), en el debut del torneo, y de golear nuevamente por 6-0 al seleccionado de Trinidad y Tobago (1 de agosto).

Es evidente que el alto poder ofensivo del equipo argentino es su principal arma, aunque se vendrán los partidos más complicados.

De esta manera el plantel argentino esperará el resultado del encuentro entre los Estados Unidos y Cuba (que estaban jugando al cierre de esta edición), y el vencedor de ese cruce se medirá con el equipo albiceleste en semifinales, el próximo jueves 8 de agosto a las 17 de nuestro país.

Hoy, Las Leonas en semifinales

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, asumirá hoy ante su par de Canadá una de las semifinales de la disciplina en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El partido se disputará desde las 17 hora argentina (15 local) en el Complejo Villa María del Triunfo de la capital peruana. Trasmitirá en vivo la TV Pública.

El equipo argentino, que busca recuperar el oro que se le negó tanto en Guadalajara 2011 como Toronto 2015, accedió con sencillez hasta esta instancia.

El conjunto dirigido por Carlos "Chapa" Retegui superó en la fase preliminar a Uruguay (2-0), Canadá (3-0) y Cuba (13-1) para adjudicarse el grupo A. Y en cuartos de final goleó al local Perú por 21-0. La otra semifinal será protagonizada por Chile y Estados Unidos, a partir de las 19.15.