La Selección Argentina de hockey masculino perdió por 3-1 ante India en su cuarto partido del Grupo A por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El conjunto que dirige Carlos Retegui fue superado y complicó su clasificación a cuartos de final, aunque sigue dependiendo de sí mismo y se jugará todo en el último partido.

El elenco asiático tuvo un arranque avasallante y dominó a los argentinos presionando alto y teniendo el control del juego. Sin embargo, con el correr de los minutos los del Chapa pudieron emparejar el trámite. 

Luego de los dos primeros cuartos sin goles, en el tercero India encontró la ventaja tras un córner corto. Pese a eso, Los Leones tuvieron sus chances. Previamente, Matías Rey encontró un mano a mano, pero se resbaló y no pudo definir.

Minutos más tarde, Maico Casella capitalizó un córner corto y convirtió un golazo para la igualdad. Sin embargo, en el último cuarto India tuvo una ráfaga que le permitió liquidar la historia. Con dos goles a menos de tres minutos para el cierre del encuentro, sellaron el triunfo.

Qué necesitan los Leones para clasificar a la próxima ronda de los Juegos Olímpicos

Los Leones actualmente están quintos en el Grupo A de los Juegos Olímpicos, con 4 puntos, misma cantidad que Nueva Zelanda y España. Por su parte, India (9 unidades) es escolta de Australia (líder con 12). A la próxima instancia clasifican solo cuatro, por lo que Argentina depende de sí misma ya que enfrentará a Nueva Zelanda. Para seguir en competencia, deberá llevarse una victoria y así no depender de ningún otro resultado.

Cuándo juegan Los Leones por los Juegos Olímpicos

El próximo partido de Los Leones ante Nueva Zelanda, en el que se jugarán todo por la clasificación a los cuartos de final y necesitan una victoria para asegurarla, será el próximo viernes 30 desde las 7 de la mañana de Argentina.