No pudieron. El sueño de los argentinos era volver a lograr el título mundial, pero no pudieron ante el poderío de los brasileños, que ganaron la final por 2-0.

No tienen tanta prensa como el equipo que está en Rusia, pero allí estuvieron ellos representando al país y subiendo al podio. El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se quedó con el subcampeonato mundial luego de caer por 2-0 frente a Brasil en la final de la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Madrid.

De esta manera, el representativo nacional, dirigido por Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez, cerró una excelente participación, demostrando toda su jerarquía colectiva y calidad individual, llegando a la sexta final en siete Mundiales.

Argentina, que ganó los torneos de Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006 y fue subcampeón en Campinhas 1998, Jerez de la Frontera 2000, Tokio 2014 y Madrid 2018, tuvo enfrente a la otra gran potencia del fútbol para ciegos, Brasil, ganador de cinco certamenes ecuménicos.

"Estoy orgulloso de mis compañeros, de mi país. Dejamos todo, no nos guardamos nada"
LUCAS RODRÍGUEZ     Jugador Argentina

En un partido cerrado, los brasileños consiguieron abrir el marcador a los dos minutos del segundo tiempo, merced a una genialidad de Ricardinho (goleador del torneo con 10 tantos), y luego, cuando los albicelestes acariciaban el empate, lograron poner cifras definitivas con un efectivo contrataque de Raimundo Nonato.

El plantel, que volverá a nuestro país hoy, estuvo compuesto por Darío Lencina (Estudiantes de La Plata), Germán Muleck (Rosell), Silvio Velo (Boca); Froilán Padilla y Federico Accardi (Uniredes de Mendoza); Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Angel Deldo (Achadec de Chaco), Maximiliano Espinillo (Ucorci de Córdoba) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).