Un pasito más. "Los Murciélagos" en cada edición de la Copa del Mundo del fútbol para ciegos, son candidatos al título. Ayer se metieron en la final y mañana por la mañana irán por la gloria ante Brasil.

Mientras la expectativa de todos los argentinos están puestas en lo que pase en Rusia desde hoy con la selección mayor, ellos ya están escribiendo su propia historia. Se trata de la selección argentina de fútbol para ciegos, "Los Murciélagos", que ayer avanzó a la final del Mundial Para Ciegos que se disputa en Madrid, España. Los argentinos vencieron a Rusia y disputarán la sexta final del mundo en su historia. ¿El rival? Ni más ni menos que Brasil, que ayer venció a China por 1 a 0.

Los Murciélagos -que venían de vencer a Inglaterra en Cuartos- vencieron a Rusia con gol de Ángel Deldo a los 7 minutos del primer tiempo. Lo arrancaron ganando de entrada por ímpetu propio y luego de convertir tuvieron ocasiones para aumentar la ventaja pero no pudieron aunque igual, con el pitazo final terminaron festejando un triunfo clave que derivó en la ansiada clasificación.

Los Murciélagos y Brasil jugarán la final mañana a las 7 (hora argentina).


De esta manera, Los Murciélagos jugarán por sexta vez una final por un título del mundo y será donde indudablemente buscarán la revancha ante un rival más que especial. Es que el seleccionado brasileño es con el que más se enfrentó Argentina en instancias decisivas y justamente en el último Mundial Japón 2014, Brasil se alzó con la copa. En total se enfrentaron cuatro veces en una final por la Copa del Mundo. Además de la derrota en Japón, Argentina debió conformarse con el subcampeonato en los Mundiales de Brasil 1998 y en España 2000, en ambas se consagró el seleccionado brasileño. La única victoria argentina fue en el Mundial desarrollado en suelo argentino en el 2006. La quinta final disputada por Los Murciélagos fue en la consagración tras vencer a España en el 2002.

Atractivo. El fútbol para ciegos se juega en cancha de fútbol 5. Argentina ayer formó con Lencina; Padilla, Deldo, Accardi y Espinillo.
 


Por todo eso, Los Murciélagos, dirigidos por los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez, quienes hicieron un enorme torneo, irán buscando revertir la historia ante la selección verdeamarella. Y mientras todo el país está expectante en lo que ocurra en Rusia con la Mayor, Los Murciélagos ya se aseguraron la final y lejos de conformarse con eso, mañana irán por la gloria.


El autor del gol y su enorme ilusión

Ángel Derdo, autor del gol que le dio la clasificación a Los Murciélagos para la final, dejó plasmada su felicidad. "Estamos muy felices, muy contentos. Y en lo personal, feliz por haber hecho el gol. Tuvimos un grupo muy fuerte con grandes equipos y estamos creciendo de a poco, tal vez no jugamos bien pero con Rusia hicimos el mejor partido. Ahora queremos ser campeones y poder llevar la copa del mundo a la Argentina", apuntó. Luego, analizó al rival: "Vamos a hacer todo lo posible por salir campeones. Brasil viene muy bien, así que va a ser una final muy difícil. Vamos a jugarla e intentar llevarle la Copa del Mundo a todos los argentinos, que siempre están pendientes de esta selección".