La primera temporada en la NBA para Facu Campazzo terminó hoy luego de la derrota en el cuarto partido de semifinales de la Conferencia Oeste ante Phoenix Suns, donde vieron la dura derrota por 125 a 118 y que resultó en la barrida del equipo de Chris Paul sobre el del base argentino por 4 a 0 en la serie.

El experimentado base de 36 años sigue más vigente que nunca ya que terminó quinto en la votación para el MVP en la temporada regular y en Playoffs mejoró aún más su rendimiento, promediando 14 puntos y 11 asistencias por partido. En este último duelo, terminó con 37 puntos, 7 asistencias y 2 robos. Además del nivel de "CP3", la estrella de la franquicia Devin Booker también está demostrando un rendimiento superlativo en sus primeros Playoffs.

Los complementos del equipo, DeAndre Ayton, Jae Crowder, Mikal Bridges, Cameron Johnson y Cameron Payne también estuvieron muy a la altura de la serie y fueron un factor importante en la impecable defensa de Phoenix para anular a los jugadores de Denver, sobre todo al MVP de temporada regular Nikola Jokic, quien estuvo muy molesto durante todos los partidos y hoy lo mostró al realizar una falta flagrante que lo expulsó del juego en el tercer cuarto.

Campazzo salió hoy del quinteto inicial por primera vez en los Playoffs y tuvo un rol más de sexto hombre desde el banco, donde jugó 21 minutos y convirtió 14 puntos con un excelente 57% de triples (4 convertidos sobre 7 intentados). Así y todo, no fue suficiente para Denver Nuggets, ya que se despidieron de la temporada en semifinales de la Conferencia Oeste con una barrida. 

Así y todo, fue una excelente temporada para Denver y un gran primer año para Campazzo en la NBA, donde fue uno de los debutantes más influyentes en los Playoffs y uno de los que tuvieron mejores estadísticas defensivas. Tuvieron la baja sensible de su base titular Jamal Murray y eso les impidió llegar más lejos de lo que aspiraban, además del hecho de cruzarse con un equipo que se afianza como uno de los máximos candidatos al anillo desde el Oeste como lo es Phoenix Suns.