El binomio conformado por Fabricio y Ariel Persia (Citroën C4 Lounge) cumplió una destacada actuación en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, la carrera más importante del año de la categoría, al finalizar en la séptima posición. En el autódromo Oscar y Juan Gálvez, el "Coliseo porteño", los sanjuaninos desarrollaron una buena estrategia para afrontar esta prueba de casi 90 minutos de duración y quedaron entre los 10 mejores. A su vez, el vencedor fue Leonel Pernía (Renault Fluence), quien hizo dupla con Antonino García, y se adjudicó anticipadamente el campeonato, el tercero que logra en la categoría.

"Nos vamos contentos de Buenos Aires. Logramos terminar, lo cual es muy importante, cerramos un buen puesto y podría haber sido mejor de no haber tenido un inconveniente con la goma. Estamos conformes con el resultado final", destacó Fabricio Persia, piloto titular del Citroën número 71 del equipo SDE San Juan.

La carrera tuvo a Ariel en el inicio, largando desde el puesto 14. El mayor de los hermanos, quien el sábado había ganado en el TC 2000 Series, realizó un buen primer tramo, cuidando el auto a sabiendas de que se trataba de una carrera larga.

Tras el cambio de piloto, entre incidentes y deserciones, Fabricio siguió avanzando hasta el sexto puesto a falta de dos vueltas para el final. Pero entonces ingresó el Auto de Seguridad y, con el auto herido, el piloto resistió y vio la bandera a cuadros en la séptima posición, para otro top 10 del SDE San Juan en TC 2000.

Por su parte, Pernía se aseguró el título de la categoría luego de diez competencias celebradas en lo que va de la temporada. El piloto tandilense, de 48 años, festejó su tercera corona en la división multimarca, después de las alcanzadas en 2019 y 2022.

Campeón. Pernía, a los 48 años, sigue intratable y festejó su tercer título en TC 2000, el segundo en forma consecutiva.

Pernía, quien manejó en la segunda parte de la carrera (durante la primera, el rionegrino García también lo hizo con solvencia), redondeó una actuación superlativa y recorrió las 57 vueltas en 1h23m27s137/1000

La próxima fecha del TC 2000 será en San Juan, el 5 de noviembre y en el autódromo El Zonda.

La segunda colocación quedó en manos del binomio integrado por el riocuartense Facundo Marques y el quilmeño Damián Fineschi (Renault Fluence), a 1s007/1000.

La tercera posición correspondió al rionegrino Facundo Aldrighetti (Toyota), junto al brasileño Nelson Piquet Jr., que llegó a 1s376/1000.

De este modo, el piloto principal del equipo Axion Energy Sport sumó su nombre a los tricampeones de la categoría como anteriormente lo habían hecho Jorge Omar Del Río (1980, 1981 y 1982), Gabriel Ponce de León (2001, 2003 y 2005) y José María López (2008, 2009 y 2012).

Otra para Max

Max Verstappen (Red Bull), consagrado tricampeón el sábado, concretó otro abrumador dominio en el Gran Premio de Fórmula 1 de Qatar. El podio lo completaron Oscar Piastri y Lando Norris, ambos en McLaren. La próxima fecha será el 22 de octubre en EE. UU.