El entrenador del seleccionado argentino de rugby, el australiano Michael Cheika, confirmó ayer, con 11 modificaciones, la formación titular de Los Pumas que enfrentarán mañana a su par de Chile, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la fase inicial del Mundial de Francia 2023. El encuentro se disputará a las 10 (hora argentina) en el Stade de Beaujoire, en la ciudad de Nantes.

El seleccionado argentino presentará once cambios con respecto al equipo titular que derrotó en su segunda presentación en el Mundial de Francia 2023 ante Samoa por 19-10, el viernes pasado. Entre los forwards, ingresarán el pilar Joel Sclavi, el hooker Agustín Creevy, el segunda línea Pedro Rubiolo y el tercera línea Facundo Isa. Por su parte, los tres cuartos cambian en su totalidad, la pareja de medios estará conformada por Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez, los wingers serán Juan Imhoff y Rodrigo Isgró; Jerónimo De la Fuente y Lucio Cinti irán como centros y Martín Bogado como fullback. El rosarino Jerónimo De la Fuente fue designado capitán de Los Pumas, reemplazando a Julián Montoya. La formación inicial de Los Pumas será la siguiente: Joel Sclavi, Agustín Creevy y Eduardo Bello; Guido Petti y Pedro Rubiolo; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Jerónimo De la Fuente, Lucio Cinti y Rodrigo Isgró; Martín Bogado.

Japón, último rival de la Argentina, superó ayer por 28-22 a Samoa. Así, Japón se consolidó como segundo del grupo con 9 puntos, escolta de Inglaterra, que reúne 14. En tanto, Samoa llegó a las 6 unidades, mientras Los Pumas, con un encuentro menos, se ubica con 4. Cierra Chile, sin puntos.