El entrenador del seleccionado argentino de rugby, el australiano Michael Cheika, confirmó ayer con tres cambios la formación titular de Los Pumas que se medirán mañana con Samoa en un encuentro clave para el futuro del equipo en el Mundial de Francia.

El conjunto argentino presentará tres modificaciones respecto al equipo titular que perdió en su primera presentación en el Mundial de Francia 2023 ante Inglaterra por 27-12. Entre los forwards, el segunda línea Guido Petti ingresará por Tomás Lavanini, quien el martes no se entrenó por una dolencia física, mientras que el pilar cordobés Eduardo Bello lo hará en lugar de Francisco Gómez Kodela.

Por su parte, entre los tres cuartos, Matías Moroni jugará en el puesto de centro en lugar de Lucio Cinti.

La formación titular de Los Pumas será la siguiente: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Eduardo Bello; Guido Petti y Matías Alemanno, Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Matías Moroni y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.

Hoy el equipo realizará el reconocimiento del campo de juego y luego quedará concentrado.

El banco de suplentes estará integrado por Agustín Creevy, Mayco Vivas, Francisco Gómez Kodela, Pedro Rubiolo, Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez y Lucio Cinti.

Asimismo, el pilar marplatense Joel Sclavi no se recuperó de la fractura de un cartílago de la costilla que sufrió en el choque frente a Inglaterra, y en consecuencia fue descartado para el compromiso del viernes.

Entre los suplentes, se destacan las inclusiones del medio scrum Tomás Cubelli y el apertura tucumano Nicolás Sánchez, quienes no estuvieron presentes en el choque frente a Inglaterra, como así también el pilar, Mayco Vivas.

Inglaterra encabeza la Zona D del Mundial de Francia 2023 con nueve unidades, seguido por Samoa y Japón con 5, Argentina y Chile 0.

El rival, también

El seleccionado de Samoa, que viene de derrotar al debutante Chile por 43-10, presentará también tres cambios para enfrentar a Los Pumas. Ingresarán el pilar Paul Alo-Emile, el segunda línea Brian Alainu'uese y el wing Ben Lam, quien hará su debut.