Tras el envión anímico de ganar en San Juan, el seleccionado argentino de rugby intentará la hazaña de alcanzar su segundo triunfo en la historia ante los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda, en una visita correspondiente a la tercera fecha del torneo Rugby Championship. El partido se disputará mañana en el Oregantheory Stadium de la ciudad de Christchurch desde las 4.35 de Argentina con transmisión de ESPN y la plataforma Star+.

Previamente, desde las 2.30, Australia recibirá al actual campeón del mundo, Sudáfrica, en un encuentro que se llevará a cabo en la ciudad de Adelaida.

Los Pumas comenzaron el Rugby Championship con una derrota y un triunfo histórico (48-17) frente a los Wallabies australianos, ambos en condición de local. La última gran presentación del equipo alimenta la ilusión ante unos All Blacks que, antes de ganarle a Sudáfrica (35-23) la fecha pasada en Johannesburgo, arrastraban una inusual racha negativa de tres derrotas en fila.

Para el primer partido ante Nueva Zelanda, el equipo argentino presentará tres variantes en relación al juego de hace dos semanas en el estadio Bicentenario de San Juan. Entre los forwards, ingresará el pilar Joel Sclavi en lugar de Francisco Gómez Kodela, quien quedará marginado por el resto de la competencia al ser operado de una pubalgia.

En tres cuartos, regresará el tucumano Matías Orlando por el lesionado Jerónimo De la Fuente, mientras que Lucio Cinti lo hará por Juan Imhoff, quien no viajó a Nueva Zelanda.

En el banco de suplentes sobresale el regreso del segunda línea Guido Petti, ausente en los choques con Australia y las presencias de Santiago Socino y Eduardo Bello.

"Nos enfrentamos a una situación donde necesitamos hacer historia y trataremos de repetir la actuación desarrollada frente a Australia", asumió el head coach del conjunto argentino, Michael Cheika.

Los Pumas vencieron a los All Blacks solo en una ocasión: el 14 de noviembre de 2020, por el Tres Naciones y en un partido que terminó 25-15.