El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá hoy ante su par de Chile en busca de su segundo triunfo en el Mundial de Francia 2023, para mantener intactas las chances de acceder a los cuartos de final.

El encuentro programado a las 10 en el Stade de Beaujoire, de la ciudad de Nantes, será dirigido por el neozelandés y contará con televisación de ESPN+ y Star+.

Después, Los Pumas cumplirán su cuarto juego ante Japón, el domingo 8 de octubre desde las 8 (hora argentina) en el mismo escenario en Nantes, encuentro clave para ambos seleccionados para acceder a los cuartos de final.

Por ahora, Inglaterra, ya clasificado a cuartos de final, encabeza la Zona D con 14 unidades, seguido por Japón con 9, Samoa 5, Argentina 4 y Chile, sin unidades.

Argentina debutó en el Mundial de Francia 2023 con una derrota frente a Inglaterra por (10-27) y posteriormente derrotó a Samoa por (19-10).

Los Pumas, para acceder a los cuartos de final del Mundial de rugby derrotando a los seleccionados de Chile y Japón, no tendrán necesidad de obtener punto bonus ofensivo, que otorga un punto más en caso de marcar cuatro tries.

Hoy el seleccionado argentino presentará once cambios con respecto al equipo titular que derrotó a Samoa. Los cuatro únicos que enfrentaron a Samoa son el pilar Eduardo Bello, el segunda línea Guido Petti y los terceras líneas Marcos Kremer y Juan Martín González.

El seleccionado trasandino, en su primera participación en un Mundial de rugby, registra tres derrotas tras perder ante Japón (12-42), Samoa (10-43) y la goleada frente a Inglaterra (0-71). Por otro lado, el choque de hoy será el primer enfrentamiento entre seleccionados sudamericanos en la historia de los mundiales de rugby.