Gran bautismo. El wing, Emiliano Boffelli, anotó un try ante Sudáfrica en su primer encuentro en el Championship. Los Pumas buscará en Salta repetir lo hecho hace un año ante los Springboks.

 

El pilar rosarino Felipe Arregui reemplazará por lesión al bonaerense Nahuel Tetaz en el plantel con el que Los Pumas afrontará el partido del próximo sábado ante Sudáfrica por el Rugby Championship.

Tetaz sufrió un golpe en la cabeza durante el partido jugado el sábado pasado ante los Springboks en Puerto Elizabeth, y fue dado de baja tal como lo señala el protocolo de retorno al juego.

Otra de las bajas que sufrirá el seleccionado argentino será la de Leonardo Senatore por un esguince en su rodilla izquierda (tiene entre dos y tres semanas de recuperación); en tanto que Juan Leguizamón, Benjamín Macome y Santiago González Iglesias estarán a disposición del entrenador Daniel Hourcade.

 

Argentina ganó 1 de los últimos 10 juegos ante las potencias del Norte.

 

A partir de hoy Los Pumas entrenarán en el Jockey de Salta, y mañana se dará a conocer el equipo titular para enfrentar a los sudafricanos, buscando lo mismo hecho hace un año con la victoria en esa provincia.

El partido ante los Boks se llevará a cabo el próximo sábado, a las 16.40, en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta. 
La caída en Sudáfrica generó que Los Pumas cayeran al décimo puesto en el ránking IRB, algo que derivó hace unos meses en que los argentinos tengan dos rivales de peso de cara al próximo mundial. Nueva Zelanda, por lejos, es el mejor de todos y en el debut del Championship arrancó con una clara victoria de visitante sobre Australia.
La segunda fecha tendrá este mismo clásico, pero en suelo de los All Blacks.

 

SUDÁFRICA

“Los Pumas tendrán un enorme ataque”
 

 

El tercera línea del seleccionado sudafricano de rugby, Jaco Kriel (foto), aseguró ayer que el equipo argentino Los Pumas expondrá un “enorme ataque” en partido que jugarán el sábado en Salta por el Rugby Championship. “Los Pumas jugarán en casa, estarán muy determinados ante sus apasionados hinchas y deberemos estar preparados para soportar un enorme ataque argentino”, dijo el ala de los Lions, de 27 años.