La Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Sanzaar (EXCO), entidad que agrupa a las potencias del hemisferio Sur y Los Pumas, firmaron ayer un acuerdo para extender el compromiso de la organización del torneo Rugby Championship hasta fines del 2025. Los seleccionados de Argentina, Sudáfrica, campeón mundial vigente, Nueva Zelanda y Australia, ubicados en el Top 10 del ranking de la World Rugby, se propusieron garantizar que el rugby en el hemisferio Sur se mantenga competitivo.

La Saanzar, pese a los efectos de la pandemia de coronavirus, tiene previsto que el Rugby Championshiop se lleve a cabo esta temporada en su totalidad. Asimismo, la actividad nuevamente se desarrollará en todos los escenarios de los países involucrados. Los Pumas jugarán los dos primeros encuentros del Championship como local enfrentándose a los Wallabies, el sábado 6 de agosto, en el estadio del Bicentenario de San Juan y una semana más tarde en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

El calendario de encuentros de las dos últimas temporadas fue afectado por la pandemia de coronavirus: No disputaron encuentros en la Argentina y se jugaron pocos partidos en Sudáfrica y en Nueva Zelanda.

Los Pumas cerraron la temporada anterior su peor participación en el Rugby Championship, con seis derrotas en igual cantidad de partidos jugados y sin sumar puntos. Nueva Zelanda se consagro campeón del Championship 2021 una fecha antes de terminar al vencer por 19 a 17 a Sudáfrica, que se había quedado con el título en 2019.