Independiente y San Lorenzo, dos grandes vapuleados, pondrán en marcha hoy nuevos ciclos técnicos en el amistoso que disputarán por el Torneo Internacional de Verano, del que también son parte Boca Juniors, Talleres de Córdoba, Colo Colo y Universidad de Chile, los dos trasandinos abrieron el torneo anoche, al cierre de esta edición.

El primer clásico de 2022 en el fútbol argentino tendrá lugar a las 21 en el Estadio UNO de Estudiantes de La Plata, bajo arbitraje de Yael Falcón Pérez, transmitido por Fox Sports.

Independiente comenzará una nueva ilusión de la mano de Eduardo Domínguez, quien tomó un equipo que bajo la dirección técnica de Julio César Falcioni terminó noveno en el último torneo y se clasificó para la Copa Sudamericana.

Cal y arena en el "rojo" porque se fue su capitán y goleador, Silvio Romero, pero continuará el arquero uruguayo Sebastián Sosa, otro de sus pilares.

En situación deportiva y financiera similar, y todavía peor, se encuentra San Lorenzo, que recibió con los brazos abierto a Pedro Troglio después de un 2021 nefasto en el que tuvo cuatro DT.

El año pasado, San Lorenzo perdió calidad con la salida de Juan Ramírez y los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero a la que se sumó este año la del goleador Franco Di Santo, quien reclamó su libertad de acción por falta de pago.

Pedro Troglio, de 56 años, de reciente paso exitoso por el fútbol de Honduras y vasta experiencia en el fútbol argentino, ocupará una silla turbulenta en la que se sentaron 7 entrenadores (dos interinos, con dos ciclos cada uno) en los últimos tres años. Independiente y San Lorenzo abrirán el Grupo B del hexagonal amistoso. Talleres, su otro integrante, debutará el martes frente al "Rojo" de Avellaneda.

El Grupo A se inició anoche con clásico chileno y Boca se presentará el lunes ante el "Cacique". Los ganadores de cada zona se enfrentarán en la final el martes 25 a las 21, siempre en la nueva cancha de Estudiantes.