El Cantoni y la Selección. Es una imagen que se verá en el 2021. En este caso las chicas del hockey sobre patines. Pero también estarán los varones y además otras disciplinas para los Rollers Games de ese año.


Era un secreto a voces. La noticia ya se conocía y los sanjuaninos la vivían con felicidad. Pero claro, a veces, el pan se quema en la puerta del horno, como dicen, entonces nadie festejaba. Pues bien, ayer la noticia fue confirmada oficialmente por el organismo madre del patín mundial -el Comité Ejecutivo de World Skate- y es un hecho que todo el espectáculo del patín vendrá a la Argentina para el desarrollo de los World Rollers Games 2021. La decisión la tomaron los integrantes del Comité en forma unánime. Todo un orgullo para nosotros.

Será la tercera edición de este maravilloso conjunto de actividades del patín. La primera fue en el 2017 en Nanjing (China). La segunda será ahora, entre junio y julio, en Barcelona (España). Y la tercera arriba de tierras argentinas. Por ahora aparecen como únicos escenarios posibles Vicente López (en Buenos Aires) y San Juan. En la primera de las sedes se aprovechará las instalaciones que se utilizaron para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y nuestra provincia porque el hockey sobre patines es pasión de multitudes.

De acuerdo a lo que se supo, de las once disciplinas que compiten en los World Rollers Games seis se desarrollarán en San Juan y el resto en Buenos Aires, aunque las autoridades locales luchan para que sea mayor el número de deportes que se desarrollen acá.

A Barcelona viajará el gobernador Sergio Uñac y el secretario de Deportes Jorge Chica, quienes recibirán a mitad de torneo la bandera de los Juegos para prepararse para el 2021.

> Argentino en Bs.As.


Ayer, en la pista del club Huracán, en Parque Patricios, se disputó la primera fecha del Campeonato Argentino de hockey sobre patines, categoría seniors varones, en el que participan varios equipos sanjuaninos.

Inclusive en dos de los partidos se enfrentaron entre sí los equipos de nuestra provincia. En uno de esos partidos, Concepción derrotó 3-2 a Estudiantil. Los goles Azules fueron de Mauro Giuliani, Damián Páez y Federico Ortiz. Descontó Ignacio Liñán (2). En el otro, Valenciano derrotó 4-3 a UVT. Los goles de La Barraca los anotaron Josi García (2), Leo Rosselot y Facundo Ortiz. Descontaron Gonzalo Fábrega (2) y Franco Pósito.

Los otros sanjuaninos, perdieron. Olimpia cayó 5-1 ante Bco. Mendoza y Huarpes 8-2 ante Murialdo. Hoy los equipos sanjuaninos se presentarán así: Valenciano-Casa de Italia (12.30); Concepción-A.Talleres (15); Estudiantil-Ciudad (16.15); UVT-Est. Porteño (17.30); Huarpes-River (18.45); Olimpia-Huracán (20.45).