Ventaja local. Kevin Durant, de Golden State Warriors, se lleva la pelota pese a la marca de un rival de San Antonio Spurs. Hoy chocarán de nuevo en San Francisco y luego la serie se trasladará a San Antonio.

San Francisco, Télam

San Antonio Spurs, donde sigue brillando pese a sus 40 años el escolta argentino Emanuel Ginóbili, visitará (desde las 16 hora argentina y televisado por la cadena ESPN) por segunda vez al Golden State Warriors, que está ganando 1-0 la serie por uno de los cuartos de final de la Conferencia Oeste, todo en el mundo del básquetbol de la NBA.

La serie, revancha de la final de Conferencia que ambos protagonizaron el año pasado (y que los Warriors ganaron 4-0) se trasladará a San Antonio, donde los Spurs buscarán al menos hacer pesar su localía: jueves a las 23.30 y domingo 22 a los 16.30.

De ser necesario los Spurs visitarán a los Warriors el martes 24 y el sábado 28 y serán locales el jueves 26, en horarios a confirmar.

En el primer partido de la serie, San Antonio sufrió una caída clara y previsible como visitante de Golden State Warriors, el campeón vigente, por 113 a 92.

En ese primer encontronazo en San Francisco, el argentino Emanuel Ginóbili, de 40 años y en su 15ta post-temporada en la liga más importante del básquetbol internacional, salió desde el banco y aportó nueve puntos, tres rebotes, una asistencia y tres robos en 16 minutos de juego.