Golden State Warriors, defensor del título en la NBA, emparejó la serie con Sacramento Kings (2-2) por los cuartos de final de la Conferencia Oeste con una sufrida victoria por 126-125 en el cuarto juego que se disputó en su estadio Chase Center.

El base estelar Stephen Curry, autor de 32 puntos, tuvo un cierre de partido errático que elevó la dosis de dramatismo en la definición, con los Kings en la búsqueda de una victoria que hubiera puesto en jaque a los campeones.

Con menos de un minuto por correr y el marcador clavado en 126-121, el conductor de los Warriors falló un lanzamiento externo y luego pidió un tiempo muerto cuando ya no quedaba ninguno para su equipo, lo que permitió que Malik Monk hiciera una jugada de cuatro puntos con un tiro libre.

"Fue un poco descuidado no saber cuántos tiempos muertos nos quedaban, y un par de tiros no entraron, pero hicimos lo que teníamos que hacer a la defensiva en esos últimos 10 segundos. Hemos protegido la localía y ahora seguimos adelante", declaró Curry tras la ajustada victoria.

La serie al mejor de siete se trasladará mañana miércoles a la ciudad californiana de Sacramento, donde el local se impuso en los dos primeros encuentros. De hacerlo nuevamente dejará a los Warriors en una situación muy complicada.

Otros resultados

Philadelphia 76ers se convirtió en semifinalista de Conferencia, al barrer por 4-0 a Brooklyn Nets en el Este. Además, Hawks (1) 121-Boston Celtics (3) 129; New York Knicks (3) 102-Cleveland Cavaliers (1) 93 y Minnesota Timberwolves (1) 114-Denver Nuggets (3) 108