A pulmón. El grupo de adultos del club “Adulto, Sol y Vida” realizan mucho sacrificio para poder practicar el deporte que tanto los apasiona. 

La “Asociación Civil Adulto Sol y Vida” tuvo una destacada participación en el “Torneo Vendimia” de tejo que se realizó en la Mendoza la semana anterior. Los adultos sanjuaninos acudieron al torneo mendocino y lograron dos campeonatos.


Mabel Sella y Nancy Ibañez salieron campeonas en damas y le dieron al club sanjuanino el mayor logro. La delegación de San Juan contó con la participación de 17 personas que dieron rienda suelta a su pasión enfrentandose a rivales de toda la región de Cuyo.


El club sanjuanino, es la primera institución de tejo del país que cuenta con Personería Jurídica. Antes funcionaban en el Estadio Abierto del Parque de Mayo donde contaban con siete canchas para la práctica pero luego, con las remodelaciones, los adultos tuvieron que dispersarse y hoy se reparten en distintas canchas ubicadas en Rawson, en la Plaza del Bº Huazihul en Rivadavia y en Camping de la Legislatura. Carlos Sánchez y Mario Funes, dos integrantes del club, contaron que sueñan con tener su predio propio, para eso esperan con ansias la habilitación de la cuenta bancaria que le permita comenzar a recaudar fondos y alcanzar el objetivo de tener casa propia y poder sumar otras actividades como sapo, ajedrez, newcomb y ping-pong.

Esfuerzo

Los adultos contaron que realizan mucho sacrificio para poder participar en distintas competencias. Agradecieron a la Secretaría de Deportes, quienes aportan la movilidad para que el grupo pueda trasladarse. Esperan la habilitación de la cuenta bancaria para comenzar a recaudar fondos. Les urge conseguir un predio propio.