El domingo 28, del corriente mes, le tocará a San Juan organizar la tercera fecha del Campeonato Argentino Infanto Juvenil de ciclismo. El predio del Parque de la Velocidad, específicamente en su kartódromo, que será acondicionado para recibir a pedalistas de todo el país. Y, como se acondiciona el escenario, también entran en la recta final de su preparación los deportistas locales.

Ayer, en el velódromo de Rawson, aún cuando por cuestiones de salud no pudo asistir quien dirige la escuela de su Fundación, Armando "Planeta" Ramírez; varios padres de la comisión de la entidad, acompañaron a los chiquilines para que no corten la rutina de entrenamientos, con vistas al gran acontecimiento.

Pía Manzano (13 años) y Solange Medina (9), rodaron por el óvalo de 333 metros del velódromo municipal rawsino. Con ellas, también entrenaron Felipe Lucero (13), Adriel Mortensen (13), Alex Domínguez (13), Merlín Bustos (11) y Aidan Molina (6).

A los chicos de la Fundación Planeta, se sumarán los que entrenan en Chimbas con Héctor "Willy" Lucero; y los que prepara en Capital, Emanuel "Bebe" Agüero; entre otras escuelitas que la Secretaria de Deportes abrió en distintos municipios.

Llama poderosamente la atención, que siendo locales, tomarán contacto con el circuito donde se correrá el certamen, recién el día previo, en el que se abrirá para todos los participantes. "Es un circuito muy duro, con peraltes, y 'pesadito'", comentaron algunos de los papás que raudamente saltaron hacia la pista para atender la demanda de Felipe Lucero, el hijo del técnico del SEP, sufrió una rodada en la recta opuesta que le dejó como recuerdo un par de peladuras en los codos.

La de San Juan será la tercera fecha de un certamen que comenzó hace un par de meses en San Fernando del Valle de Catamarca, que tuvo su segundo capítulo, a fines de abril, en la ciudad santiagueña de Quimilí; y que luego de la jornada que se disputará en Albardón, tendrá continuidad el 16 de julio en Las Breñas, Chaco; y luego Entre Ríos (septiembre), Chilecito, La Rioja (octubre) y Belén, Catamarca (noviembre).