La cuenta regresiva para la Vuelta indica que estamos a 58 días de la carrera, y como aún no se han hecho oficiales nada más que dos equipos, el INEOS Grenadiers (UWT/ UCI World Tour), formación inglesa que dominó los Tour de Francia entre 2012 y 2019, con siete victorias, que llegará por primera vez a San Juan; y el Total Energies, francés, (PRT / Pro Team, segunda categoría), en el que milita Peter Sagan; se aguarda con expectativa cuales serán las otras escuadras.

Nicolás Tivani, que luego de cuatro años retornará a Europa, y vestirá la casaca color bordó del equipo italiano Corratec, que subió de categoría (ahora es PRT), ocupando el hueco que dejó en el pelotón el Androni Gioccatoli - Drone Hopper (ver recuadro superior); es hasta el momento quien más claro tiene que su campaña en su nuevo equipo se iniciará cuando empiece la Vuelta a San Juan.

Maximiliano Richeze, quien será compañero del británico Marck Cavendish en el equipo francés B&B Hotels - KTM , también de la categoría, está a la espera que su equipo se ponga en regla con todos los documentos que debe presentar en la UCI. Si la escuadra no llega a San Juan, el 'Atómico' podría correrla con la Selección Argentina.

Aún existe incertidumbre sobre si el chubutense Eduardo Sepúlveda debutará en su nuevo equipo, el Lotto Dsnty, en la Vuelta, de la formación belga, que descendió a la categoría PRT, todavía no dieron detalles de su calendario.

Las páginas especializadas dan confirmados solamente a cuatro equipos UWT, el INEOS que vendrá con Egan Bernal y Filippo Ganna; el Soudal Quick-Step, donde se anuncian a Remco Evenepoel y Jan Hirt; el BORA hansgroe; y también el TREK Segafredo, equipo estadounidense que ganó, con Bauke Mollema, la edición de 2017, primera dentro del ámbito UCI. A ellos se agregan el Total Energies y el Corratec.

Los cinco continentales sanjuaninos el Medellín ELP y el Banco Guayaquil, serían los, hasta ahora, confirmados.

NAIRO QUINTANA

El Medellín se tira a la pileta

El equipo colombiano Medellín EPM, escuadra de nivel continental, que es animador de las ediciones UCI de la Vuelta a San Juan, y es uno de los confirmados para correr la edición 39, ofreció a Nairo Quintana continuar su carrera deportiva vistiendo su casaca.

Mediante un mensaje en las redes sociales, le tiró un salvavidas al pedalista ganador de dos Giros de Italia y una Vuelta a España, que se encuentra en una situación incierta, a raíz de su caso de tramadol, que lo 'sacó' del Arkea Samsic, formación francesa a la que ayudó el año pasado a ascender a UWT.

"Nairo es nuestro gran representante del ciclismo colombiano ante el mundo. Por eso, desde el Equipo Medellín EPM, te ofrecemos continuar tu carrera deportiva con nosotros con un amplio calendario nacional e internacional", se lee en una nota publicada en Twitter, Instagram, y otras plataformas: "Qué orgullo sería para Medellín que nos representaras".