"El Peque" Schwartzman avanza a paso firme en el torneo de Sidney, uno de los previos al Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

Sidney, Australia, Télam

El argentino Diego Schwartzman, quinto cabeza de serie del torneo de Sidney de tenis, venció al español Guillermo García López, por 6-2 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final.

Schwartzman, 26 años y 19no. en el ranking mundial de la ATP, jugará en la próxima instancia ante el japonés Yoshihito Nishioka, 75to. en la clasificación y 23 años, quien venció al ruso Andrey Rublev por 6-3 y 6-1.

El argentino tuvo un 50 por ciento de efectividad con su primer saque, logró el 82 por ciento de los puntos con el primer servicio y el 64 por ciento con el segundo. García López, un veterano de 35 años y 101 en el escalafón, que había llegado de la clasificación tras vencer al esloveno Aljez Bedene y al australiano Alex Bolt en la fase previa, y al estadounidense Denis Kudla en primera ronda, sintió el cansancio.

El correntino Leonardo Mayer, quien ocupa el lugar 54 en el escalafón de la ATP, se clasificó ayer para los cuartos de final del torneo de tenis de Auckland (ATP 250) tras derrotar al italiano Matteo Berrettini (52) por 5-7, 7-6 (7-5) y 6-3.

Mayer, campeón de la Copa Davis con el equipo argentino en 2016, venció pese a no jugar en gran nivel y haber sufrido cinco quiebres con su saque.

En la Qualy del Abierto de Austrralia, ya fueron eliminados Facundo Bagnis y Carlos Berlocq.


En cuartos de final Mayer jugará ante el estadounidense Tennys Sandgren (63), de 27 años, quien en octavos derrotó al italiano Marco Cecchinato, tercera cabeza de serie, por 6-3 y 6-3.

Los argentinos Marcos Trungelitti y Nadia Podoroska avanzaron ayer en la clasificación para el Abierto de Australia de tenis, que comenzará el lunes en Melbourne, al vencer al alemán Kevin Krawietz y a la belga Maryna Zanevska, respectivamente.

El santiagueño Trungelitti, de 28 años y 121 en el escalafón mundial de la ATP, le ganó a Krawietz, 233, por 6-4 y 6-2 en 62 minutos de juego. En la próxima instancia el argentino jugará ante el inglés James Ward, 187 ATP y 31 años.

Por su parte, la rosarina Podoroska, 21 años y 304 en la clasificación de la WTA, doblegó a Zanevska por 3-6, 6-3 y 6-3. Ahora enfrentará a la alemana Antonia Lottner.

Aún poseen chances de clasificar al Open oceánico Juan Ignacio Lóndero (117), que ayer le ganó al español Tommy Robredo y ahora jugará frente al alemán Oscar Otte (169), y Paula Ormachea (235 WTA) que venció a la surcoreana Na-Lae Han (221) y tendrá como adversaria a la estadounidense Nicole Gibb (127).