El Turismo Carretera, con 39 autos, y el TC Pista, categoría preliminar que tendrá 29 máquinas, se preparan para la séptima fecha en el Circuito San Juan Villicum. Este será el primero de dos fines de semana consecutivos en que la categoría “más popular” dirá presente en la provincia, como el año pasado con la doble fecha en el cierre de la temporada.

Los equipos Gurí Martínez, Trotta, Alifraco, Las Toscas, Maquin Parts, Dole, Castellano, Mangoni, Uranga, Bonelli, Candela, Fontana, Catalán, Ponce, LCA, Sprint Racing, JP, JPG, Savino, Canapino, AYP, Midas, Ugalde, Azar, LRD, Rus Med, Giallombardo y Aguirre dirán presente, llegando a un total de 28 estructuras en esta competencia. Recordar que para esta fecha están suspendidos los pilotos Emanuel Moriatis, Juan Bautista De Benedictis y Julián Santero, pero si participarán del noveno compromiso en este mismo escenario.

Las escuadras tendrán un rol preponderante en esta carrera al momento de plantear estrategias para el ingreso de los autos al sector de boxes, en una oportunidad para cambio de neumático y en otra ocasión para recarga de combustible.

En el transcurso de la mañana y parte de la tarde se descargaron los autos de los camiones y se procedió a montar la gráfica en cada box para ordenar los vehículos, teniendo en cuenta que cada uno tiene una infraestructura en perfectas condiciones para que cada mecánico trabaje en forma cómoda y disfrute del evento.

También se pudo observar el armado de la sala de prensa, el sector del comedor y sala de reuniones de los pilotos que integran la ACTC. Los medios de prensa local y nacional acomodaron su puesto de transmisión para allí seguir todas las alternativas de lo que está sucediendo con el espectáculo. Además las tribunas Premium y Panorámica están acondicionadas para las personas vacunadas, y la tribuna Fin de Recta espera por el ingreso de espectadores no vacunados. Esto recién se podrá realizar el domingo a partir de las 7:00.

La actividad comenzará este sábado con los entrenamientos del TC Pista a partir de las 10:00, previo a la primera salida del Turismo Carretera a las 11:00. Conocé todos los horarios y detalles en esta nota.

Todo preparado, todo listo, la mesa está servida y los pilotos, junto a sus equipos, serán verdaderos protagonistas del “Desafío de las Estrellas”, carrera más especial del TC en el año.