El equipo argentino que ganó la primera e histórica Copa Davis en Zagreb el último noviembre cerró el año con un partido de fútbol amistoso disputado en la Bombonera donde los tenistas se enfrentaron al cuerpo técnico.
De un lado, Leonardo Mayer (capitán), Guido Andreozzi, Juan Mónaco, Facundo Bagnis, Federico Delbonis, Diego Schwartzman, Máximo González, Andrés Molteni, Guido Pella, Juan Martín del Potro y Guillermo Durán.
Del otro el capitán del equipo campeón, Daniel Orsanic, su ayudante principal, Mariano Hood, y el resto de la delegación técnica, los que se dieron el gusto de sentirse futbolistas por un rato en el Alberto J. Armando.
Entre los tenistas, Boca gana por goleada ya que tanto Del Potro, Mayer, Delbonis y Schwartzman son reconocidos hinchas xeneizes y llevaron la camiseta con orgullo. Otros como Máximo González, que ha declarado públicamente su sentimiento por River, también aceptó vestir la azul y oro, algo que provocó más de una cargada.
Argentina se consagró campeón de la edición 2016 de la prestigiosa Copa Davis al vencer en la final a Croacia por 3 a 2 en Zagreb. La defensa de la corona comenzará en febrero de 2017 cuando toque recibir a Italia en primera ronda.
El equipo de los tenistas tuvo a Leonardo Mayer como capitán por elección de sus compañeros pero el correntino dio la nota con sus dotes de arquero. Hubo en las tribunas presencia de amigos y de los jugadores y cuerpo técnico, los que alentaron a los protagonistas del logro deportivo del año.