La Selección argentina de hockey sobre patines, que marcó un antes y después en la historia, celebró a más no poder el campeonato del mundo obtenido ante Portugal. ¿Cómo fue el día después de los campeones del mundo? A puro festejo, en las horas posteriores dentro del vestuario y este lunes aprovechando al máximo los afectos teniendo en cuenta que este martes ya comenzarán a emigrar para reincorporarse a sus respectivos clubes. 

Después de la enorme victoria conseguida ante Portugal en un Cantoni atestado de público, el plantel argentino continuó con los festejos hasta la madrugada. Es que después de la premiación y la clásica vuelta olímpica, los hockistas se quedaron en el parquet del Cantoni donde habían conseguido su hazaña por más de una hora. Primero brindando las cientos de entrevistas de rigor, después tomandose fotos con sus familias y la Copa en una postal que quedará para la historia, también accediendo al pedido de selfies y autógrafos con los fanáticos que se dieron cita y que tampoco querían retirarse del estadio. 

El festejo y la euforia se trasladó después a los vestuarios, donde con un redoblante que manejó Lucas Ordoñez y la Copa en el centro de la escena, los jugadores cantaron, saltaron y gritaron hasta quedarse casi sin voz. "Ese fue el momento que más disfrutamos porque fue ahí donde soñamos este título", contaron los jugadores del momento de intimidad dentro del camarín.

Esa celebración si fuese por el plantel hubiese seguido allí pero se vio interrumpida porque debieron partir rumbo a la cena de cierre de los World Skate Games 2022 que los tuvo compartiendo la noche con el resto de las delegaciones. También estuvieron allí las selecciones argentinas femenina y la Sub-19, que también celebraron sus campeonatos obtenidos. 

Este lunes en tanto, la mayoría de los hockistas se dedicó a disfrutar el día con sus familias, teniendo en cuenta que a la brevedad deberán retornar a sus respectivos clubes. La mayoría de los jugadores estará partiendo este martes en el vuelo de las 16 ya sea con destino a Portugal, Italia y España. Dejarán el calor sanjuanino para volver a sus clubes en el Viejo Continente, pero con la enorme satisfacción de haberse consagrado campeones del mundo.

 A PASCUAL LO ESPERAN 

La dura lesión que sufrió en la semifinal Matías Pascual lo obligó lógicamente a cambiar de planes. La operación de fractura de tibia y peroné se realizará este martes en una clínica capitalina y después le demandará tiempo de recuperación. No se conoce a ciencia cierta si realizará la rehabilitación en San Juan o partirá a Barcelona para realizarla con los especialistas de su club. El Barcelona, en tanto, le dedicó unas palabras a su jugador y lo compartieron en Instagram. "L`Argentina de @matiaspascual_4 campiona del món", escribió el club catalán haciendo referencia a la consagración albiceleste en el Mundial.