Trío de medallistas: Román De la Rosa, Rosa Mulet y Enzo Greco llevaron a San Juan a los podios en el natatorio de los Binacionales.

Tal cual ocurrió anteayer, en el Natatorio Municipal de Graneros, la delegación sanjuanina marcó presencia en los podios. Otra vez Rosa Mulet, Enzo Greco y Román De la Rosa se destacaron en las pruebas y consiguieron medallas.

Enzo Greco fue el primero en subir al podio. El menor de la dinastía consiguió colgarse la presea plateada en los 400m libres, mientras que Gerónimo Maldonado fue quinto en la misma prueba.

Luego fue el turno de Rosa Mulet que sumó una excelente medalla de bronce en los 100m mariposa, mejorando dos puestos con respeto a la clasificación. En la misma prueba, pero de varones, Roman De la Rosa se colgó la plateada tras empatar con Diego Martínez de Maule. Por otra parte, Gerónimo Maldonado fue octavo, la misma posición de Greco en los 50m mariposa.

Finalmente se corrió la posta mixta 4x100 estilo libre, de la que participaron Enzo Greco, Gerónimo Maldonado, Rosa Mulet y Solange Castro. Los varones largaron primero y comandaron las acciones, pero cuando les tocó el turno a las chicas, compitieron contra los varones de la mayoría de las otras delegaciones por lo que no pudieron mantener la ventaja y terminaron en el sexto lugar.

La natación cierra su torneo hoy con los 400m combinados, 100m mariposa, 50m espalda y la posta 4x100 libre damas.