El Torneo de Invierno del fútbol sanjuanino en Primera División está que arde. Los equipos que están en la pelea del campeonato, ubicados en zona de clasificación no pierden terreno y en la jornada de este sábado todos consiguieron salir vencedores. 

En  uno de los principales encuentros de hoy, San Lorenzo de Ullum, el principal escolta del líder Unión, logró una valiosa victoria ante Sarmiento de Zonda por 4 a 1. Los goles fueron anotados por Gonzalo González en tres ocasiones y el restante de Martín Arce. El gol del equipo zondino lo anotó el brasileño Roberval. 

En Pocito, en tanto, el Deportivo Aberastain venció por 1 a 0 a 9 de Julio. El gol del Naranja lo marcó Alejandro González y le permitió al equipo pocitano ubicarse tercero en las posiciones, al menos hasta que juegue San Martín. 

Otro de los equipos que está en la pelea es Atlético Alianza, que goleó a Atenas de Pocito por 3 a 0. Los goles fueron de Pedro Terrero en dos ocasiones (el primero de penal) y Gustavo el "Gatito" Pereyra también desde el punto penal. Con esto, el conjunto Lechuzo continúa cuarto en las posiciones. 

En el Far West y con dos goles de Agustín Torres, Marquesado le ganó por 2 a 0 a Juventud Unida de Pocito y de esta manera el conjunto de Rivadavia se mantiene en zona de clasificación. 

Mientras que Juventud Zondina dio el golpe en "La Boutique" tras vencer a Villa Obrera por 3 a 2 en un partido que tuvo incidentes protagonizados por ambos planteles. La Villa arrancó ganando con gol de Kevin Abaca pero Juan Riveros marcó la igualdad para los zondinos. Después Juan Riveros volvió a poner en ventaja a Zondina pero Diego Artazo igualó para el local. Riveros marcó el 3-2 para la visita y tras eso se cruzaron los jugadores de ambos equipos. El partido estuvo suspendido varios minutos y hubo varios jugadores expulsados: En Villa Obrera vio la roja Kevin Cafizo y en Zondina Adrián González, Gabriel Aravena y Heber González. 

Por último, Sportivo Rivadavia se impuso como visitante ante Colón Junior por 3 a 1. Carlos Gómez había abierto el marcador para el Merengue pero Gerardo Morales, Carlos Espeche y Marcio Torres anotaron para el de La Bebida que logró un valioso triunfo.

Este domingo desde las 11.30 horas, se disputarán tres partidos. Sin dudas toda la atención estará en Concepción donde se medirán San Martín y Desamparados en una edición más del clásico sanjuanino, además jugarán Carpintería ante Árbol Verde y Trinidad ante Del Bono. El lunes se completará la fecha desde las 16 cuando se midan Peñarol ante Unión.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Unión tiene 32 puntos, San Lorenzo 31, Aberastain 29, Alianza 27, San Martin 26, Marquesado 23, Trinidad 20 y Desamparados 18, esos son quienes estarían clasificando si el torneo culminara hoy.