Los mejores. La última posta fue la realizada por el triatleta olímpico Gonzalo Tellechea. En ese tramo final lo acompañaron a cruzar la meta sus compañeros de equipo: Berrocal, Hierrezuelo, Montoya y Vargas.

El Pentatlón de San Juan disputado en Ullum fue todo un éxito. La prueba que combinaba cinco deportes: natación, moto, MTB, kayak y pedestrismo tuvo como dueño al equipo "Del Sol Team-Metales Concepción" integrado por estrellas netamente sanjuaninas: Felipe Vargas (natación), Fernando Hierrezuelo (moto), Maximiliano Montoya (kayak), Mauro Berrocal (mountain bike) y Gonzalo Tellechea (pedestre). Ese conjunto local pudo cortar la racha del equipo que esta vez finalizó segundo, el "Nuevo Sol Centro de día" de San Rafael que en los últimos años había cantado victoria en San Juan. En tanto que tercero fue el "Krank Adventure".

La competencia que organizó el "Adventure Pro" se llevó a cabo en gran parte en el Complejo Palmar del Lago. La natación disputó en un circuito de 750 metros al que se giró en dos oportunidades. Después vinieron 50 kilómetros de moto y la posta siguiente fue el kayak con 10, luego la bici constó de 35 kilómetros y la última disciplina fue la prueba pedestre de 15 kilómetros.

El Pentatlón contó con la participación de 50 equipos más 50 atletas individuales.

El equipo ganador que se alzó con la Copa Challenger DIARIO DE CUYO totalizó el Pentatlón en 3h40m01s, Felipe Vargas marcó 18m40s en la natación, Fernando Hierrezuelo marcó 1h00m36s en la moto, después Maxi Montoya en el kayak completó el recorrido en 48m11s, Mauro Berrocal en el MTB marcó 45m37s y Tellechea hizo los 15 kilómetros en 46m47s. El "Nuevo Sol Centro de Día" de San Rafael completó en 3h54m40s y no pudo seguir con la racha de triunfos en San Juan.

En Individuales el ganador fue el puntano Gastón Cambareri, segundo Hugo Rivas y tercero Brian Colombati, ambos de San Rafael.

Adrenalina. La segunda posta fue la de enduro que le puso acción a los cerros ulluneros. Fueron hasta la Dehesa y retomaron nuevamente al Palmar.
En lo alto. Paula Moschela fue la ganadora del Penta en la categoría individual de Damas. Ella se llevó la Copa Challenger DIARIO DE CUYO.
¡Al agua! Los competidores entran al agua del dique para comenzar con la prueba de natación. La misma tuvo lugar en un circuito de 750 metros.
Clásico. El kayak realizó un circuito tradicional, recorriendo toda la costa del Dique, yendo hasta el Castillito y retornando nuevamente al Palmar.


Esta vez no se les dio

  • El equipo "Nuevo Sol Centro de día" oriundo de San Rafael venía dominando en el Pentatlón de San Juan. Florencia Mazzei en natacion, Nahuel Morici en enduro, Juan Pablo Radys en kayak, Juan Navarro en mountain bike y Juan Fernández en la prueba pedestre habían ganado las últimas tres ediciones.

 

Todos los ganadores por categorías

 

El Penta también lo disputaron de manera individual.

En Caballeros A, que integró a los varones menores de 29 años, se impuso Brian Colombatti, segundo fue Franco Gajdosech y tercero Gastón Orellano. Caballeros B, entre 30 y 39 años, el ganador fue Gastón Cambareri seguido por Hugo Rivas y tercero Lucas Méndez. En tanto que entre los mayores de 40 años ganó Mauricio Casado, segundo Juan Federico y detrás Fernando Rojas. Y en la categoría D, de más de 50 años, el ganador fue Sergio Slobodjanac. Para quienes optaron por hacer cuatri, el ganador fue Mario Nievas, seguido por Alejandro Kunz y tercero Ernesto Suárez. El penta de damas lo ganó Paula Moschela, segunda Nahir Bajbuj y tercera Mónica Rugoso.

En tanto que en postas Elite, el ganador fue el "Del Sol Team-Metales Concepción", segundo fue el "Nuevo Sol Centro de día" y tercero el "Krank Adventure". En la categoría familia ganó el "Gimnasio A2", segundo "Los Gatos" y tercero el "Team Muñoz". En la Junior de 15 a 30 años, ganó "The Fury", segundo fue "Arte Hogar" y tercero "Penta San Juan". En posta kids que incluyó a pequeños de 12 a 14 años, ganaron "Los Caciques", en Master A (31 a 40 años), el mejor tiempo lo marcaron "Polenta Team", segundo "Los Amigos de los martes" y completaron el podio "Los Aventureros". En Master B que incluyó a atletas entre 41 y 50 años, el equipo ganador fue el "San Juan Bike", segundo "Rayos del Este" y tercero el "Mostaza Team". En Master C de mayores de 50, ganaron los "Pendex Time", segundo "Titanes del ayer" y tercero fue el "San Rafael Full Time". En posta mixta "San Juan Aventura" fue el ganador, segundo "Los Flecha" y tercero "El rejunte mixto". Por último en promocionales con edades libres el podio lo integraron "Los 44" y "Metales Concepción".