Con el privilegio de estar ya en clasificados para octavos de final, Francia afrontará el último duelo de la fase de grupos con la posibilidad de dar reposo a sus titulares, ante una Dinamarca que necesita al menos empatar para seguir en con vida en el Mundial Rusia 2018. Este compromiso se jugará desde las 11 (hora argentina).


Mientras que los galos solo se juegan terminar primeros, los daneses no tienen asegurado el pase a octavos. El empate les vale a ambos para lograr sus objetivos e incluso una derrota puede servir a los escandinavos para mantener el segundo puesto del grupo si en el otro partido Australia no vence a Perú.

>


En el caso de Francia, el seleccionador, Didier Deschamps hará hasta seis cambios con respecto al partido jugado contra Perú. Los únicos supervivientes de aquella alineación sean los defensas Raphael Varane y Lucas Hernandez, el centrocampista N'Golo Kanté y los atacantes Antoine Griezmann (foto) y Olivier Giroud.


Hoy el barcelonista Ousmane Dembelé, será titular por segunda vez, pero no como punta, tal cual lo hizo en el primer partido contra Australia donde integró un tridente muy ofensivo junto a Griezmann y Kylian Mbappé, el joven atacante ahora arrancará por la banda derecha.


Las cosas no aparecen tan plácidas en el campo danés. En pos de superar la fase de grupos por cuarta vez, la primera en 16 años, los hombres del noruego Age Hareide no se pueden relajar para depender de sí mismos. En lo deportivo, cuenta con toda su plantilla, con excepción de William Kvist, lesionado en el debut contra Perú y que se perderá el resto de la competición. El técnico noruego duda entre situar en uno de los carriles a Martin Braithwaite.