Los hermanos Facundo y Diego Leánez tuvieron un sábado por demás positivo ya que compartieron una serie y quedaron segundo y tercero en la Clase 2 del Turismo Nacional. Así, hoy buscarán redondear un buen fin de semana en el autódromo de San Nicolás cuando desde las 12,15 se dispute la final (va por la TV Pública).

El buen momento del equipo San Juan al TN se extendió a la jornada sabatina de la Clase 2 en San Nicolás. Luego de que Diego quedara sexto en la clasificación y su hermano Facundo se ubicara 12´, largaron segundo y cuarto en la segunda serie. Facundo pasó rápidamente al tercer lugar y los hermanos tiraron juntos para alcanzar al escapado Christian Abdala.

El trabajo de equipo de los Etios implicó un cambio de posiciones al promediar la batería, ya que Facundo venía con récord de vuelta. El menor de los Leánez pudo reducir la ventaja de más de un segundo que llevaba Abdala, para atacarlo en la última vuelta. Sin embargo, aunque no le alcanzó, llegó a 3 décimas y ratificó el potencial del auto para la final de hoy.

Abdala (Etios) se impuso con un registro de 9m49s937, mientras que Facundo Leánez se ubicó a 357 milésimas y Diego, a 1s096; en la manga más veloz que resultó la más veloz de las tres. Los otros ganadores fueron Gabriel Scordia (Ford Fiesta) e Ignacio Procacito (VW Gol).

"Es una enorme alegría este segundo y tercer puesto. Es el logro de una familia, de un equipo, de un proyecto compartido por todos los que hacemos San Juan al TN", dijeron los hermanos.

De esta manera, Facundo, que viene de hacer podio en la fecha pasada y marcha quinto en el campeonato, hoy largará la final desde la cuarta colocación; mientras que Diego lo hará desde el séptimo cajón de la grilla. La carrera se disputará a las 12,15 y será a 18 vueltas o 35 minutos de duración.

Jonatan Castellano, con Chevrolet Cruze, se quedó con la pole para la octava fecha de la Clase 3, que se disputará hoy. El "Pinchito" Castellano marcó un tiempo de 1m32s195, escoltado por Mauricio Lambiris y Carlos Javier Merlo (ambos Toyota Corolla).

Hoy, a las 9.45, 10.10 y 10.35 se correrán las tres series clasificatorias, mientras que a las 13.35 se pondrá en marcha la final, a 22 rondas.

La Clase 3 tiene al frente del campeonato a Castellano, con 144 unidades, y detrás se ubican Merlo, 168; y Antonino García (Ford Focus), 131.


 

  • Top Race: Fabricio, con podio y lesión

 

Binomio. Los hermanos Ariel y Fabricio Persia, en TR Series.

Fabricio Persia no sólo trabajó para las finales del Endurance que el V6 disputará hoy en el autódromo de Rosario sino que también corrió la final del TR Series, como piloto invitado de su hermano Ariel. En el Series, Fabricio largó 11mo y llegó tercero, para darle puntos muy importantes a Ariel, que pelea el campeonato. A su vez, Juan Cruz Roca fue el invitado de Ulises Campillay y se ubicó en el puesto 13 (hoy la Final 2 será a las 10,10).

Luego, Fabricio clasificó en el V6, pero una lesión muscular no le permitió estar pleno y quedó 12do. La pole position fue para Jorge Barrio. Las Etapas I y II del Endurance serán a las 11,05 y 11,47. Por su parte, en el Junior, Roca fue segundo en la clasificación y en el Sprint quedo 6to. Hoy, a las 9,35 la final.

  • Moto GP: primera pole de Bastianini

El italiano Enea Bastianini, con Ducati, se quedó ayer con su primera pole en el Mundial de Moto GP, en el Gran Premio de Austria, que por la 13a fecha del campeonato de la especialidad, se disputará hoy en el circuito Red Bull Ring (a las 9, hora argentina).

La "Bestia" Bastianini registró un tiempo de 1m28s772, superando por apenas 24 milésimas a su compatriota y compañero de marca, Francesco "Pecco" Bagnaia. Completó la primera fila el australiano Jack Miller.

  • Rally: Tanak pasó al frente

El estonio Ott Tanak (Hyundai) heredó ayer la primera posición en el Rally de Ypres en Bélgica, por la novena fecha del Campeonato del Mundo (WRC), al término de la segunda etapa.

Después de que el favorito local Thierry Neuville (Hyundai) se saliera de la carretera y cayera en una zanja, su compañero se puso en cabeza y completó la jornada con 8 segundos y 2 décimas de ventaja sobre el británico Elfyn Evans (Toyota). Hoy, la última etapa.