El Turismo Nacional, con la Clase 2, comenzará hoy su actividad con entrenamientos y la primera clasificación, de cara a lo que será la sexta fecha de su calendario, que se disputará el domingo en el autódromo José Carlos Bassi de La Pedrera, en Villa Mercedes. En pista estarán los sanjuaninos Facundo y Diego Leánez, con los Toyota Etios del equipo San Juan al TN.

La actividad de la divisional menor se celebrará en la pista del autódromo puntano, de 4.368 metros de extensión, y hoy comprenderá dos tandas de entrenamientos, a las 11 y 13,50. Luego, a las 16,50 se efectuará la primera clasificación.

Para mañana, en tanto, está prevista la segunda sesión clasificatoria y las series para conformar la parrilla de largada de la final, el domingo.

En tanto que la Clase 3 cumplirá su rutina mañana con tandas de entrenamientos, y la clasificación para el ordenamiento de las grillas de largada de las tres series, que se correrán el domingo.

Disputadas cinco fechas del campeonato de la Clase 2 lidera las posiciones el cordobés Matías Cravero (Fiesta Kinetic), con 120 puntos, seguido por Christian Abdala (Toyota Etios), 116; y Matías Signorelli (Nissan March), con 104.

Facundo Leánez, quien no estuvo en la fecha pasada porque fue papá, se ubica 10mo con 75 unidades; mientras que Diego marcha 26to, con 23 puntos.