En honor al 10. Un trabajador le da una mano de pintura al número emblemático que utilizó Diego Armando Maradona en su carrera de futbolista. El domingo se entregará el trofeo que lleva su nombre.


El domingo desde las 22 horas el Estadio del Bicentenario, de Pocito, será el epicentro del fútbol argentino cuando se dispute la final de la primera edición de la Liga Profesional de Fútbol. Boca y Banfield serán los protagonistas dentro del campo de juego, pero afuera, en la previa y en la posdefinición habrá diversos agregados.

Uno de los más importantes tendrá que ver con que los planteles de ambos equipos llegarán a la provincia el sábado y no tendrán ningún contacto con los hinchas.

De hecho, el Comité Covid-19 de la provincia pidió ayer en un comunicado que los fanáticos no se acerquen a los hoteles donde estarán hospedados.

Este cuidado tan meticuloso se mantendrá en el Bicentenario en todo momento, y se ve manifiesto por ejemplo en que los fotógrafos no estarán dentro del campo de juego.

A su vez, todos aquellos que ingresen al estadio serán hisopados en una cabina sanitaria que estará cercana a uno de los accesos.

Si hay empate en los 90" entre Boca y Banfield, se definirá el campeón por penales.

Debido a la magnitud del evento, llegarán a San Juan los dirigentes más importantes del fútbol en el país. A la cabeza de ellos dirá presente el presidente sanjuanino de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y el máximo responsable de la Liga, Marcelo Tinelli.

Ellos entregarán, junto al gobernador de la provincia, Sergio Uñac, el trofeo Diego Armando Maradona. En ese sentido, la idea es que también diga presente en este momento alguien del entorno del Pelusa, aunque esas gestiones por ahora no tienen un final feliz.

Para darle una escenografía especial a la final, en la previa habrá un importante show de luces, al mejor estilo que tuvo en pasadas ediciones la Copa Argentina. También antes del partido, será el momento de entonar el Himno Nacional argentino, que estaría a cargo de Ángela Leiva, la cantante de cumbia romántica.

La idea es que hagan más amena la previa con diferentes eventos musicales, sabiendo que el streaming será la vía para llegar a los hinchas, teniendo en cuenta que la gran definición será sin espectadores por la pandemia del coronavirus.

Advertencia

Según publicó el portal tycsports.com, el técnico de Boca, Miguel Russo, le dio un mensaje muy fuerte a sus jugadores en el vestuario de Santos luego del 0-3. "El que no esté en condiciones de jugar un partido de presión como el del domingo, que levante la mano", le espetó el DT a sus dirigidos. Claro, nadie levantó la mano.


Z. Complementación

El sábado próximo, a partir también de las 22 horas, se medirán por la final de la Zona Complementación de la Liga Profesional, Vélez ante Rosario Central. Así quedó confirmado luego que ayer Defensa y Justicia y Aldosivi igualaron en cuatro tantos, quedando de esta manera el Halcón sin chances de meterse en la definición.


 

  • Cuero y la "sorpresa"

 

Banfield quiere dar el batacazo. Con un DT como Guillermo Sanguinetti que asumió en julio de 2020 y con un equipo repleto de juveniles, brilló en la Copa Diego Armando Maradona, donde perdió sólo dos partidos y logró la clasificación a la final. Su máxima figura, Mauricio Cuero (foto), se refirió al gran choque en Pocito: "Afrontaremos esta final con la responsabilidad que se merece y encaramos esta semana previa de trabajo de la mejor manera. El plantel tiene una gran combinación de jóvenes y jugadores de experiencia que vamos todos por el mismo camino y vamos para el mismo lado, con un cuerpo técnico muy comprometido y trabajador", expresó.

Respecto al choque decisivo, el moreno afirmó que "tanto en lo personal como en lo colectivo es un presente muy lindo para todos, nadie esperaba esto, a muchos equipos los tomó por sorpresa que Banfield esté en este nivel".

Sobre la salida de Boca de la Libertadores, subrayó que "tomamos la eliminación de Boca con tranquilidad. Nosotros debemos estar concentrados en lo nuestro, no sabemos cómo formará Boca".