Las jóvenes promesas sanjuaninas que tiene el Top Race, Ulises Campillay y Juan Cruz Roca, anunciaron que serán de la partida en las divisionales Top Race Series y Top Race Junior durante la temporada 2023. Los pilotos buscarán aprovechar la experiencia sumada en 2022 para intentar pelear sendos campeonatos, según adelantaron. La primera fecha, en tanto, se correrá en el autódromo de Oscar y Juan Gálvez, Buenos Aires, entre el 10 y el 12 de marzo.

La confirmación de Campillay y Roca se da en un momento de incertidumbre para parte del equipo SDE San Juan, por lo tanto se trata de una buena señal de cara al futuro. Es que Fabricio Persia, uno de los titulares del SDE San Juan junto a su hermano Ariel, por ejemplo, trataba anoche de cerrar el presupuesto para correr en el V6, la categoría mayor.

Campillay, quien tras dejar el Zonal Cuyano saltó al TR Series a mitad del 2022, dijo que está listo para pelear el campeonato. "El año pasado tuve cinco fechas de adaptación, pero ahora pretendo pelear en los primeros lugares. El objetivo es empezar a ganar carreras y prenderme en el campeonato, por eso aposté a hacer todo el año en el SDE San Juan. Las expectativas son enormes y soy optimista en que vamos a funcionar bien tanto el auto, como el equipo y yo como piloto", destacó Campillay, quien en 2022 tuvo como mejor resultado un octavo lugar. El sanjuanino competirá en un Mercedes con el número 127.

El calendario del Top Race tiene 12 fechas, de las cuales sólo la de Buenos Aires está confirmada.

Por otro lado, Juan Cruz Roca disputará una nueva temporada en el TR Junior, también en el SDE. El año pasado, Roca terminó tercero en el certamen, con victoria incluida. "Estamos terminando de alistar el auto, ya está terminada la pintura y queda el ploteo. En lo personal, estoy entrenando mucho en lo físico y en el simulador. Aún no se sabe si vamos a correr en el circuito 8; 9 o el 6 del Gálvez, por lo tanto estoy trabajando sobre los tres escenarios. El año pasado muy fue bien, pero quiero mejorar el tercer puesto en el campeonato. Sin dudas que va a ser una temporada muy exigente", apuntó Roca, quien continuará en el Mercedes del SDE con el 246 en los laterales.

Por más podios. Juan Cruz suma 16 carreras en TR Junior y 4 podios, con victorias en total.

El Top Race repetirá el autódromo porteño tal como lo hizo el 27 de febrero de 2022, en la apertura de aquella temporada.

A su vez, la última vez que corrió allí fue el 27 de noviembre del año pasado, en el cierre del campeonato, con victoria de Gastón Rossi en el V6, de Lucas Bohdanowicz en el Series y del sanjuanino Roca en el Top Race Junior.