Clave. Así resultó el trabajo desarrollado por el Cuerpo de Comisarios durante esta semana.

Ellos fueron los encargados de arbitrar los destinos del pelotón. Su trabajo fue silencioso pero resultó justo y clave para que cada etapa pudiera desarrollarse. Durante esta semana la XXVII Vuelta Internacional a San Juan tuvo al Cuerpo de Comisarios arrancando con sus tareas varias horas antes de cada etapa y no se registró ningún tipo de problema en los tiempos en ninguna de las etapas.

El español Carmelo Astigarraga fue el presidente del jurado técnico pero quienes integraron el cuerpo de comisariato los jurados adjuntos Omar Conti y Luis Gómez, el juez de llegada Edgardo Pieraccini, el adjunto juez de llegada Daniel Carabias, el cronometrador Dante Baca, los comisarios moto Rodolfo Virhuez, Néstor Dávila y Carlos Echegaray, el comisario coche escoba Adalberto Goyeneche que fue cerrando la ruta, el inspector en el control antidopaje Cristian Moraga, los jueces a cargo de la radio, información y pizarra Mauricio Fernández, José Millán y Gastón Brandan, además de Diego Amaranto y Néstor Figueroa en la Secretaría Permanente.

Además este año por primera vez en la Vuelta a San Juan, se incluyó en el cuerpo de comisarios a dos mujeres: se trata de la uruguaya Eliana Moreira, que se desempeñó en la ruta y la misionera Eugenia Silva, en el cargo de comisario adjunto cronometrador.