Incansables. En cada rincón de San Juan, trabajan sin pausa y saben que el premio mayor es poner en cancha la Copa de Campeones.


Hace poco menos de 3 años atrás, el fútbol del interior de San Juan dio el paso adelante que necesitaba para terminar de instalarse como una de las instituciones con más representatividad en el concierto deportivo provincial. Así, Iglesia, Jáchal, Calingasta, Albardón, Caucete, Santa Lucía, 25 de Mayo, Sarmiento, Ullum-Zonda y Valle Fértil encontraron una entidad única para que los potenciara en todo sentido y con el respaldo de la Secretaría de Deportes de la provincia, todo cambió para mejor. Se mejoró el formato de la copa y nació el Sub-15 de Selecciones Juveniles. Fueron apenas tres años de trabajo y en el más absoluto de los silencios. Ahora, llegó el momento de ganar otro espacio para sus dirigentes que temporada tras temporada han conseguido mejoras en sus ligas y obras para los clubes.

Pero la joya de la corona para la Federación es la Copa de Campeones y cada año, en este tramo de la temporada, saben que llegó el momento de disfrutar pero sin dejar nunca de trabajar en cada aspecto. Traer la definición a la ciudad de San Juan no es poca cosa y mucho tuvo que ver el apoyo del club San Martín que por segundo año consecutivo cedió sus instalaciones para la gran final. Y claro, detrás está la logística, el trabajo silencioso para conseguir premios importantes que irán a los cuatro semifinalistas, la gran Copa DIARIO DE CUYO, la Copa Fair Play de La Voz. Un trabajo sin pausas que el viernes 24 será coronado con la fiesta aniversario de la Federación donde estarán todos. Día a día, semana a semana, en cada rinconcito de San Juan, ellos trabajan para que el fútbol del interior sea revalorado como se merece. Sus nombres son parte de esta fiesta y el mejor homenaje tal vez sea recordarlos porque siempre es bueno ponerle nombre y apellido a las cosas buenas: Nacif Farías, Andrés Alderete, Leonardo Guajardo, Ricardo Guerrero, Fabio Ibaceta, Maria Eugenia Nievas, Guillermo Tejada, José Luis Sánchez, Raúl Fernández, Humberto González, Alfredo Molina y Daniel Riveros. Cada uno en su departamento. Sabiendo que la coronación de cada año de trabajo culmina con la Copa de Campeones que con 28 equipos se ha convertido en la más federal de la provincia, recuperando la mística de su nacimiento en la redacción de DIARIO DE CUYO.


 

Aniversario

Festejos en mayo

  • La Federación Sanjuanina nació el 25 de Mayo de 2016 y ya está preparando el aniversario que incluirá el final de la Copa. La celebración sería el viernes 24 de mayo próximo.