Intenso. Los chicos de Lomas y San Martín no desperdiciaron ni un segundo de juego. Protagonizaron una final atrapante.

 

Lejos, muy lejos de ser un ejemplo para los chicos. La final apasionante y emotiva que los pequeños de Lomas y San Martín habían disputado minutos antes quedó en el olvido con el cierre lamentable que dieron los mayores. Es que padres y dirigentes, en su mayoría del elenco mendocino, protagonizaron una serie de incidentes con sus pares sanjuaninos y le dieron el peor marco a la final.

El equipo sanjuanino se acababa de consagrar cuando padres y dirigentes de San Martín invadieron la cancha para ir a increpar a la dupla de árbitros bonaerenses: Ariel Lucentini y Emanuel Mizutamari. Este último había sancionado un libre -que dejó muchas dudas-, por una falta cometida por Pascual que incluso le costó la tarjeta azul. De esa jugada vino el gol que le dio el campeonato a Lomas y por eso la bronca de los mendocinos. Es que restaban apenas 7 segundos para el final cuando el árbitro sancionó el fallo.

Corridas, empujones e insultos. Festejos de los chiquitos de Lomas que al grito de "dale campeón…" festejaban su título, mientras en otro sector los pequeños mendocinos tirados en el suelo lloraban, por la derrota y por ver a sus padres en esa situación. Todos esos sucesos eran la postal de la tarde, la peor postal que podía haber terminado en una verdadera fiesta. Pero ellos, los mayores, dieron un cierre vergonzoso. Sobre todo porque siempre -sea el deporte que sea- se trata de inculcar que los chicos se diviertan mediante el juego. Pero los grandes no lo entendieron y terminaron dejando en segundo plano a los pequeños, quienes debían ser los verdaderos protagonistas de la fiesta.

 

La cancha de Olimpia estuvo colmada y durante el partido el aliento se hizo sentir.

La premiación

En el acto de clausura del Campeonato Argentino Infantil estuvieron presentes todos los equipos participantes quienes recibieron una medalla de reconocimiento. Además de la Copa para Lomas de Rivadavia, recibieron su premio el subcampeón San Martín de Mendoza y Social San Juan que finalizó en el tercer lugar. En tanto que en la rama femenina, el campeón fue Barrio Rivadavia, las chicas del "Celeste" vencieron a Centro Valenciano y se consagraron en el certamen.

Mientras que Colón Junior también gritó campeón: lo hizo quedándose con la Copa Amistad. Además, la organización también le hizo un reconocimiento al periodista Juan Carlos Muñoz, de Radio de La Paz.